Allanaron un “kiosquito” de droga en Acha

El procedimiento se realizó luego de una investigación que llevaba varios meses. Un vecino huyó del lugar y arrojó 5 envoltorios de marihuana.

La Policía provincial allanó un “kiosquito” de venta de droga en la zona sudeste de General Acha, donde secuestró marihuana en envoltorios y detuvo a una persona. En la casa usada para el expendio de estupefacientes vivía un hombre de 35 años con su esposa y cinco hijos menores de edad.

El Área Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad informó que el operativo se realizó el pasado viernes a las 16:30 horas, cuando personal de la División Toxicomanía, a cargo del oficial principal Poblet, realizó el allanamiento en el marco de una investigación que se sigue por comercio de estupefacientes en una vivienda del sector sudeste. El “kiosquito” está ubicado en la calle Paunero entre avenida Circunvalación Este y Pasaje Otamendi.

El allanamiento se había solicitado “luego de una paciente investigación de varios meses y en la que se contó con la colaboración del personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia”, expresó la Policía en un comunicado oficial.

Indicaron que “se comprobó que en esa vivienda efectivamente había movimientos compatibles con acciones que denotaron venta de estupefacientes, en las que participaban un hombre de 35 años de edad que convivía con su esposa y cinco hijos menores de edad y otras personas, motivo por el cual se ordenó la investigación”.

Con una orden de allanamiento emitida por el juez Federal subrogante Facundo Cubas se procedió al allanamiento y se encontraron 24 envoltorios de marihuana, cinco de los cuales fueron arrojados por un hombre que ya se encuentra identificado, quien es vecino de la vivienda y se dio a la fuga en el momento del procedimiento policial.

En tanto, un envoltorio fue entregado voluntariamente por el investigado que se hallaba en el lugar y otros 18 envoltorios similares estaban ocultos en un frasco debajo de una chapa, en la parte posterior del patio. La droga arrojó un peso total de 34 gramos.

Asimismo, fueron secuestrados 985 pesos, cuatro teléfonos celulares, un rallador utilizado para desmenuzar la sustancia y otros elementos utilizados para fraccionar y dosificar la droga.
Luego de la operación, el juez interviniente dispuso la detención del responsable de la vivienda, el cual fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional UR III.
En el operativo participaron efectivos del Grupo de Irrupción de Comisaría Departamental de General Acha, de la División Toxicomanía de La Adela y personal de la División Criminalística UR III.

Temas en esta nota: