Otro supuesto intento de secuestro

General Pico (Agencia) - Después de que se radicaran dos denuncias por presuntos intentos de secuestro ocurridos el pasado miércoles y que la Justicia repartiera un identikit de los presuntos autores, se reportaron en General Pico otros hechos de similares características. Los últimos casos se dieron el pasado viernes, uno en el barrio Este y otro en el Microcentro, aunque fuentes confiables indicaron que en uno de ellos las características del sospechoso no coinciden con los anteriores casos y en el otro se trataría de una confusión producto de la situación de “histeria” que se está generando en la comunidad por este tema.

Los nuevos casos se dieron el viernes en diferentes momentos y lugares. Primero, cerca del mediodía, un chico que caminaba por barrio Este fue presuntamente abordado por un hombre que circulaba en un auto de color gris, quien se ofreció a llevarlo hasta la escuela y le pidió su número telefónico. El adolescente ignoró al desconocido y aprovechó que se encontró con un compañero para deshacerse de él.

El damnificado fue normalmente a clases y no contó nada hasta que los docentes notaron un comportamiento extraño. Cuando le consultaron que le ocurría este les dijo lo que le pasó, por lo que las autoridades educativas dieron aviso a sus padres, quienes a su vez llamaron a la Policía.

Los investigadores cuentan con filmaciones de cámaras de seguridad que son analizadas a fin de obtener mayores elementos a los aportados por el estudiante.

En horas de la tarde se dio otro episodio, que en un principio se mencionó era similar, pero se comprobó que se trató de una confusión. Un hombre con problemas psiquiátricos, que habitualmente recorre el sector céntrico de

Pico, se acercó a un auto y pretendió iniciar una charla con una niña. La pequeña se asustó, gritó y pidió ayuda a su mamá, quien la tomó y buscó refugio dentro de una financiera.
Personal policial demoró minutos después del incidente al hombre, pero solo de manera preventiva para evitar que, en medio del clima de confusión, algún vecino tomara represalias por algo que en realidad no ocurrió.

Otros tres hechos

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando las autoridades dieron a conocer dos casos que se dieron el día anterior, uno en el barrio Plan Federal del Bicentenario y el otro en el Talleres. En ambos casos las damnificadas fueron mujeres, que afirmaron que mientras caminaban fueron abordadas por dos hombres, un adulto y un joven, que pretendieron subirlas por la fuerza a un automóvil de color oscuro. Ambas escaparon corriendo y buscaron ayuda.

Posteriormente, desde la Justicia se difundió un identikit con las características fisonómicas que tendrían los presuntos secuestradores. Además, se precisó que al auto sería de color negro y tendría un vidrio astillado.

El jueves hubo otro hecho que tomó estado mediático, el cual ocurrió en barrio Carlos Berg. Un niño afirmó que mientras caminaba un auto con dos hombres se paró a su lado y estos lo invitaron a subir al rodado. Ante esto el menor corrió y buscó ayuda en un quiosco, donde llamaron a la Policía. Los implicados serían, a grandes rasgos, similares a los descriptos por las chicas.

Hasta aquí en lo que va de la semana son cuatro los casos de presuntos intentos de secuestros, aunque solo dos de ellos son prácticamente iguales y los otros dos mantienen ciertas discrepancias en cuanto a las características de los autores y del rodado en el que se conducían. Fuentes Judiciales dialogaron con El Diario y remarcaron que investigan con la misma seriedad todas las denuncias y pidieron responsabilidad a la hora de difundir noticias al respecto para evitar que se genere un clima de “histeria” que lleve a los vecinos a malinterpretar algunas situaciones.

Temas en esta nota: