Sin fueros, De Vido quedó detenido

Con 176 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación votó el desafuero de Julio Miguel De Vido. "Mandenle champange a la doctora Elisa Carrió”, dijo antes de entrar al edificio judicial donde declaró ante el juez Rodríguez. 

Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del ex funcionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Pero el exfuncionario no estaba ahí. 

de vido 1

Tras perder los fueros en una sesión celebrada este miércoles, el diputado nacional Julio De Vido se presentó en los Tribunales del Comodoro Py. "Mandenle champange a la doctora Elisa Carrió”, dijo antes de entrar al edificio.

Cambiemos consiguió el desafuero del legislador del Frente para la Victoria por 176 votos a favor, 0 en contra y una abstención e inmediatamente después Gendarmería ingresó al edificio en el que vive el ex ministro de Planificación. Pero él no se encontraba allí.

Hubo una sola abstenciòn, la del cordobés Juan Manuel Pereyra (Concertación-FORJA).

De Vido perdió sus fueros a raíz de los requerimientos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio en dos causas por presunta corrupción: una que investiga defraudación al Estado en Yacimientos Carboníferos Río Turbio y otra que investiga abultados sobreprecios en la compra de buques con gas licuado.

Antes de esa situación, el jefe de bancada del bloque FpV-PJ en Diputados confirmó en conferencia de prensa que su bloque no bajará a la sesión de este mediodía en la que se debatirá el pedido de desafuero contra el ex ministro de Planificación Federal. "Entendemos que es un plan de persecución política a los opositores”, dijo. 

de vido 4

El jefe de bancada del bloque FpV-PJ en Diputados, Héctor Recalde, confirmó este mediodía en conferencia de prensa que su bloque no bajará a la sesión en la que se debatirá el pedido de desafuero contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "No vamos a bajar al recinto a convalidar el desafuero de De Vido. Entendemos que es un plan de persecución política a los opositores”, dijo.

"Hay un plan de persecución a los opositores. Una cosa es el proceso judicial, que determinará la culpabilidad o no. Cuando Macri asumió como presidente estaba procesado, nosotros no vamos a convalidar con nuestra presencia esta encarnización", continuó.

de vido 3

“Hay un grupúsculo de jueces y fiscales que actúan de acuerdo a los mandatos del Poder Ejecutivo”, agregó Recalde.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ se reunió esta mañana, desde las 10, para analizarla postura que adoptaría lde cara a la sesión especial en la que el oficialismo busca aprobar el pedido de la justicia contra el diputado del Frente para la Victoria.

Pampeanos

Durante la sesión del pasado 26 de julio, dos de ellos habían votado diferente: uno se abstuvo y el otro se ausentó.

Los diputados nacionales del PJ La Pampa, Sergio Ziliotto y Gustavo Fernández Mendía; los radicales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, y el joven referente de Cambiemos Martín Maquieyra votaron este miércoles por el desafuero de Julio De Vido.

El resultado en la Cámara Baja fue de 176 votos a favor y una abstención. No hubo votos en contra.

Durante la frustrada sesión del pasado 26 de julio Ziliotto y Fernández Mendía habían tenido un comportamiento diferente: el primero se asbstuvo y el segundo se ausentó.

Temas en esta nota: