Protesta en MEDASUR por el trabajador despedido

Un grupo de trabajadores y delegados gremiales de ATE volvieron este lunes al centro cultural. Pegaron carteles y realizan otra asamblea.

Los trabajadores reclaman la incorportación de Marcos “Kito” Baumgertner, quien cumplía con tareas en el área de Mantenimiento y Servicios Generales.

Hoy hubo una asamblea y mañana se volverán a juntar a partir de la hora 11:30.

medasur1

El despido se había concretado, teóricamente, por la “falta de adaptación” del trabajador y porque no satisfacía las “expectativas” de la secretaria Adriana Maggio, según la propia funcionaria asentó en la nota donde se notificó al trabajador de la decisión.

Baumgertner llevaba un año trabajando como parte de la planta transitoria del organismo. Estaba contratado y percibía sus ingresos como un trabajador de Categoría 15. Hacía de chofer, además de trabajos de pintura y en madera.

medasur2

“No hay recortes ni despidos”

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, justificó el despido del trabajador Marcos “Kito” Baumgertner, del área de Mantenimiento y Servicios Generales.

“Esta persona, cuya valía no está en duda, no logra el desempeño mínimo requerido. Es un trago amargo, pero es mi responsabilidad cuidar el dinero público y la eficiencia del Estado, en lo que me toca”, aseguró en declaraciones radiales.

Interpretó que no se trata de un despido a pesar de que el trabajador llevaba casi un año en el área. “No es un empleado precarizado. Ingresó por Ley y aún no cumplió un año de contrato que se rescindirá porque, tal como la misma ley indica, puede suceder si no cumple con dicho contrato”, aseguró Maggio.

Agregó que “el equipo de Cultura es muy comprometido y trabajador y hay que decir que en esta dinámica estas cosas pasan, debemos atravesarlas de manera responsable. Ni hay recortes ni hay despidos”.

Para finalizar, completó que “no hay recortes, ni hay despidos”.

Temas en esta nota: