La Pampa registró una ocupación hotelera del 80 por ciento en febrero

Las 4.400 plazas hoteleras de La Pampa tuvieron un promedio de ocupación del 80% durante lo que va de febrero, informó este martes la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

El vicepresidente de esta entidad, Hugo Fernández Zamponi, aseguró que ese registro de reservas “puede ser considerado como muy bueno” y destacó que el flujo turístico que se dio este mes “estuvo caracterizado por la presencia de visitantes pampeanos que eligieron recorrer su propia provincia”.

Fernández Zamponi consideró que “La Pampa sigue siendo un lugar de paso para aquellos turistas que visitan la Patagonia”, aunque aclaró que este año “pudimos notar que las estadías se prolongan un poco más”.

El vicepresidente de la organización que nuclea a los dueños de hoteles y restaurantes de toda la provincia estimó que “de a poco se van instalando segmentos como el Turismo de Estancias o el de Bienestar y Rélax, que es más novedoso” y sostuvo que por ese motivo “muchos turistas ya no sólo vienen de paso sino que permanecen más de cinco días en algún destino pampeano”.

El vicepresidente de la Aehg pampeana remarcó a la agencia Télam que “las fiestas populares organizadas desde el sector público también fueron buenas para atraer al turismo” y remarcó que es necesario apoyar estos eventos y ser creativos para seguir creciendo como destino.

“Es necesario crear productos nuevos y tener una buena atención para los turistas porque nuestra actividad genera 3 mil puestos de trabajo en toda la provincia, que está rodeada de los atractivos más bellos de la Patagonia”, remarcó Fernández Zamponi.

Temas en esta nota: