Mensajes 06-10-2017

La imputabilidad

“Estaba mirando en Crónica TV a un señor que opinaba sobre los chicos de 16 años que matan o roban, o cometen delitos. Estoy totalmente de acuerdo con esa persona que sostenía que se debía bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Porque hoy en día a esa edad ya son conscientes de los hechos que cometen. Y roban y matan a personas y no van presos. O sea, la vida ¿no vale nada? ¿Cómo se repara una vida? Gracias”.

Desde Caleufú

“Hablo de Caleufú. Por favor, la gente de a pie necesita saber qué es lo que pasa en la ANSES, oficina de Ingeniero Luiggi. No se puede hacer un trámite tranquilo, ¿qué es lo que pasa que no dan informaciones? Por favor, le pedimos explicaciones a la gente de la ANSES. Le deben explicaciones a la gente de Caleufú, de Luiggi... Por favor. ¿Qué es lo que pasa que nadie habla de esto? Soy de Caleufú y me interesaría saber. Gracias a El Diario”.

Motociclista imprudente

“El martes a las 13:40 horas, aproximadamente, los automovilistas que circulábamos por la calle Moreno para tomar Alem tuvimos que seguir derecho porque estaba cortada la calle Alem. Se formó una cola bastante larga de autos para llegar a la avenida España, para pasar ese semáforo, y ahí vi con sorpresa a un gracioso hombre que se subió a toda velocidad por la vereda del barrio Calfucurá y llegó hasta el semáforo a mucha velocidad en la moto, para esquivar toda la cola, bajó en la esquina y cruzó la avenida España. Lo más terrible de todo eso es que en la moto iba con una criatura que iba aferrada a su cintura muy fuertemente, por la maniobra que realizó, y todavía cuando se bajó a la calle la miró y se sonrió como diciendo: ’¿Viste lo que hice?... ¡La viveza que me mandé!’. Cuánta tristeza me dio por esa criatura. Gracias a El Diario”.

Domiciliaria de Baraldini

“Leía en El Diario el tema de la probable prisión domiciliaria del exjefe de Policía de La Pampa Luis Baraldini. Realmente me parece una aberración. Muchos de los genocidas están siendo beneficiados con la prisión domiciliaria, pero eso sí, a Milagro Sala, que está siendo juzgada por presunta corrupción, porque todavía no está comprobado nada, le quieren quitar la prisión domiciliaria y la van a volver a mandar a la cárcel. A estos señores genocidas los mandan a sus domicilios particulares. La verdad es que la sociedad no tendría que permitir esta barbaridad. Es una vergüenza, es retroceder muchísimos años y además es aceptar que estos personajes que desaparecieron a personas, violaron, torturaron y mataron ahora tengan la misma vida que tenemos todos los demás que no cometimos esos delitos. No puede ser así, tienen que pagar en la cárcel común todo lo que hicieron, porque fue terrible”.

Para Lilita Carrió

“Este es un mensaje para Lilita Carrió, que parece que va a arrasar en las elecciones en Buenos Aires. Digo yo: esperemos que esta señora, que ha hecho tantas denuncias y muchas están en su cauce, pero esta señora espero que vaya a trabajar a la Cámara de Diputados si sale electa, porque con todo lo que falta a las sesiones ella también nos está robando hace años. Gracias”.

Para Claudia Giorgis

“Quería saber qué es lo que pasa con la concejala Claudia Giorgis, que cuando estaba el Gobierno de otro color político salía todos los días en los medios a criticar. Ahora que la ciudad está destruida no la escucho decir ni una palabra. ¿Que pasó, concejala Giorgis?”.

Por las cloacas

“Este es un mensaje para el intendente Leandro Altolaguirre. ¿Qué pasa, ya no pertenece más a Alihuen o a Greenpeace? Porque antes de asumir como intendente era muy ecologista y ahora nosotros andamos nadando en las cloacas. ¿Qué pasó, señor intendente, se olvidó de Greenpeace? Gracias”.

Desde Toay

“Hablo de Toay. Felicito a Acción Social, en nombre de todas mis compañeras, de las mamás de los chicos discapacitados, a la señora Raquelita, que es chofer de la combi, de una de las combis, que es tan responsable, tan amorosa... Y les digo más, que la tengan en cuenta el intendente y la jefa de Acción Social, que se merece el mejor de los sueldos, porque ella se preocupa por todo, es muy querida por nosotros. Así que les pedimos por favor que la tengan en consideración y que sus aportes sean como de chofer, porque no es de usos múltiples, es chofer, ¡y qué buena chofer! Se preocupa por la combi, que no le pase nada, que esté todo en condiciones, y es muy buena compañera de los otros choferes. Gracias en nombre de un grupo que la adoramos y pedimos por ella”.

Venta ambulante

“Fui a Casa de Gobierno para pedir autorización para poder trabajar en el recital que se va a realizar en el Anfiteatro este viernes. Me dijeron que no puedo vender nada. Uno quiere trabajar y no lo dejan. Claro, lo que pasa es que el Gobierno de la Provincia lo que quiere es que le vayan a golpear la puerta todos los días para pedirle subsidios, o sea, clientelismo”.

Temas en esta nota: