Extrañas luces en el terremoto de México:su explicación

Extrañas luces en el terremoto de México.Según los investigadores, durante el sismo la tensión entre las rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacia arriba sin obstáculos, ya que en estas zonas las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.

Se conocen como EQL (del inglés "luces de terremoto").La explicación que la ciencia da a estas luces no es concluyente, pero se asocia casi siempre con la carga de energía que se libera durante un sismo. Un terremoto se provoca por la ruptura de una falla, tras acumularse tensión tectónica en la zona. La fricción de las rocas puede generar en su superficie corrientes eléctricas por el flujo de iones que genera.

 Se encuentra en ellas un uso práctico, al ser un elemento más con el que predecir estos desastres. Según los investigadores, las luces de terremotos no solo ocurren durante el movimiento de la tierra. También se han registrado antes y después del mismo, apuntan los expertos en sismología.

Temas en esta nota: