Catalinatom en el Aula Magna

La banda santarroseña Catalinatom brindará su primer concierto del año en Santa Rosa, presentando un potente repertorio de clásicos y varios estrenos de la “cosecha 2018” en formato de quinteto eléctrico.

Será hoy, a las 21:30 horas, en el Aula Magna de la UNLPam (Coronel Gil 353), con entrada libre y gratuita.

Luego de un receso que implicó el trabajo en estudio con nuevas canciones y algunas viejas inéditas, su presentación en marzo en el Festival Atuel Rock en Santa Isabel y la grabación de su primer videoclic en distintas zonas del oeste pampeano, Catalinatom presentará su primer concierto en Santa Rosa, en formato de quinteto eléctrico, inaugurando un mes en el que también dará una serie de shows en General Pico, en formato de trío acústico.

La banda viene de grabar, durante cuatro días, en Puelén y Algarrobo del Águila el videoclip de “Tal Mar”, una de sus últimas producciones, incluidas en el simple editado en 2017.



“Es el primer videoclip de ficción que hacemos”, cuenta Mauricio Flores, director y productor de una realización visual que implicó una producción que tardó más de seis meses en concretarse, casting, actores y actrices y un equipo de quince personas.

“Si bien la idea ya estaba clara, la primera propuesta fue que la dirección estuviera a cargo de otras personas que residen en Buenos Aires. Al ver que costaba la coordinación para que vengan, me puse encima la responsabilidad de producir y dirigir y comencé a hacer el casting de actores, del que salieron elegidos una niña de diez años y un abuelo, ambos descendientes de ranqueles. A partir de ahí comenzamos a organizar lo que sería el viaje al oeste para, finalmente, comenzar a filmar”.

El viaje se concretó a medidos de abril, implicó cuatro días de filmación, tres locaciones (el Gran Salitral, Puelén y Algarrobo del Águila) y un equipo de 15 personas.
“Estabamos decididos a filmar en el oeste. Y si bien nos costó -al Gran Salitral tuvieron que ir dos veces porque no está señalizada su entrada- encontramos unos paisajes hermosos, vírgenes, con restos fósiles que nos hicieron confiar aún más en la idea de un viejo mar”, indicó Flores.

Es que “Tal Mar” juega justamente con eso: “Un mar que desemboca en río” -en respuesta al corte de río Atuel por parte de Mendoza - y a la simboligía que desde la literatura y la poesía local enfatiza la idea de “La Pampa es un viejo mar”.

La realización, que será presentada a mediados de julio, contó con la participación de Ignacio Bidart en cámara, Nicolás Piva en edición y la colaboración de Fabián Docampo. También participó Juan Barbonaglia, realizando un registro que será utilizado en futuros recitales.

Las entradas podrán retirarse de 7:30 a 13:30 horas, en la Oficina de Informes de la UNLPam (Coronel Gil 353).

Temas en esta nota: