Mayer y Zeballos, adelante

Se metieron en cuartos de final del ATP Buenos Aires.

Con paso firme y sin complicaciones, el francés Gael Monfils se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, donde el argentino Leonardo Mayer debió trabajar más de la cuenta para seguir en carrera.

El francés despachó rápido al séptimo preclasificado, el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4, y mostró un juego sólido, pese a que el oriental estaba mejor posicionado en los papeles.

Ahora Monflis se cruzará con el serbio Dusan Lajovic, quien dejó atrás al local Facundo Bagnis en la jornada inaugural.

El correntino Mayer debió trabajar más de la cuenta con el brasileño Rogério Dutra Silva para derrotarlo por 6-7 (4), 6-2 y 6-4.

“Fue un gran partido, pese a que arranqué mal, pero luego mejoré y si bien se hizo difícil, pude ganar que es lo más importante”, explicó Mayer tras el cotejo.

Mayer no la tendrá sencilla en la segunda ronda del torneo, dado que chocará fuerzas con el italiano Fabio Fognini (cuarto preclasificado).

El que volvió a conseguir un triunfo en el torneo porteño en primera ronda fue el marplatense Horacio Zeballos quien dio cuenta del italiano Marco Cecchinato por 6-1 y 6-4, y logró superar la primera fase luego de siete años, aunque ahora deberá verse las caras con el favorito del torneo el austríaco Dominic Thiem.

A su vez, el español Fernando Verdasco (octavo preclasificado) superó al brasileño Thiago Monteiro en sets corridos de 6-2 y 7-5.

El madrileño tendrá como contrincante al argentino Guido Pella, quien dejó atrás a su compatriota Nicolás Kicker, en la segunda fase del certamen.

En tanto, el británico Aljaz Bedene superó al checo Jiri Vesely por 6-0 y 6-3, y ahora se medirá con el español Albert Ramos (tercer preclasificado) en la siguiente ronda.

En el cierre de la segunda jornada del Argentina Open, Diego Schwartzman se quedó con el triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer. El mejor preclasificado entre los argentinos se quedó con los aplausos en el plato fuerte de la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En la próxima etapa Schwartzman se medirá frente al brasileño Thomaz Belucci, que viene de ganarle al argentino Pedro Cachín, que accedió al certamen por una invitación.

La segunda jornada de la primera ronda del ATP de Buenos Aires que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se realizó con entradas agotadas.

Temas en esta nota: