Durango y Lovera, en un bloque con Pichetto

Los senadores del PJ La Pampa, Norma Durango y Daniel Lovera se sumaron al bloque que lidera el peronista Miguel Angel Pichetto que se llamará Argentina Federal. Cristina Kirchner armó otro bloque.

El bloque se distancia de la senadora nacional Cristina Kirchner que desembarcó en el Senado.

La bancada Pj-FpV se fracturó y se conformará un interbloque de 25 legisladores que se llamará Argentina Federal.

Estaba claro que el desembarco de Cristina Kirchner en el Senado iba a provocar una reconfiguración de la bancada opositora que lideraba Miguel Ángel Pichetto. Y lo que se preveía, finalmente ocurrió.

El referente rionegrino había anunciado que no compartiría espacio con la ex Presidente y hoy decidió oficializar esa decisión: conformará un bloque que pasará a llamarse Bloque Justicialista; estará integrado por 21 legisladores que sumará a otros 4 para conformar el interbloque Argentina Federal compuesto por 25 senadores.

Los miembros serán: Miguel Pichetto (jefe de la bancada); Eduardo Aguilar, José Alperovich; Inés Blas; Carlos Caserio; Julio Catalán Magni; Carlos Espínola; Silvia García Larraburu; María Teresa González; Pedro Guastavino; Sigrid Kunath; Cristina López DE Abarca; José Mayans; Carlos Menem; Dalmacio Mera; Beatriz Mirkin, José Ojeda; Omar Perotti; Guillermo Snopek; Rubén Uñac, Rodolfo Urtubey.

A esos 21 senadores se sumarán Daniel Lovera, Norma Durango (Partido Justicialista de La Pampa); Juan Mario Pais (Chubut) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Esta jugada generará un reconfiguración política en la Cámara Alta y ahora la expectativa pasa por saber cómo quedará conformado el espacio que tendrá como referente a Cristina Kirchner.

La lectura de la nómina expone un par de nombres que sorprenden: Carlos Menem y Carlos Caserio, que nunca habían formado parte de la bancada del Pj-FpV que lideraba Pichetto.

También resaltan la presencia de Alfedo Luenzo, quien era cercano al massismo, y Mario Pais, un legislador cercano a Cristina Kirchner que (se especulaba) podría haberse encolumnado detrás de la ex jefa de Estado.

Temas en esta nota: