Cayó un narco que había tirado 86 kilos de marihuana en Casa de Piedra

Fue detenido este lunes en Martín Coronado, Buenos Aires. Sus huellas dactilares estaban en un cargamento de marihuana que apareció en el año 2013 a un costado de la ruta.

Este lunes se detuvo a un ciudadano, relacionado con el transporte de 86 kilos de marihuana, que se halló en cercanías del cruce de Ruta Provincial 34 y Ruta Nacional 152, próximo a Casa de Piedra, en el mes de julio de 2013 cuando un operativo de Gendarmería Nacional hacía controles en el lugar.

"El detenido es oriundo de Martín Coronado, provincia de Buenos Aires, por lo tanto el procedimiento se debió realizar allí, a cargo del personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico comandada por el comisario Darío Seisdedos, contando con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones y Crimen Organizado de San Martín, provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Leonardo Ariel Perez", informó este martes la Policía.

"Se procedió a cumplimentar el pedido de detención del ciudadano, que había dispuesto el juez Federal Facundo Cubas el día 7 de diciembre del año pasado, al imputarle el delito de s/infracción a la Ley 23.737, Artículo 5º Inciso C.
El magistrado había optado por hacer circular el pedido de detención del individuo a distintas fuerzas nacionales (PSA, PFA, GN y Policía de La Pampa) en virtud de no contarse con el domicilio actual", indicaron.

Por su parte, el personal de la Comisaría de 25 de Mayo, junto a personal de Toxicomanía, al momento del operativo en el 2013 detectaron que a metros de dicho control se había arrojado droga y una mochila con documentación.

"En tanto, analizada las huellas dactilares de los paquetes y la documentación hallada por la Oficina de Inteligencia y Análisis de las Comunicaciones, permitió establecer la identidad del acusado y la residencia actual, motivo por el cual con fecha 27 de diciembre de 2016 el juez autorizó que una comisión policial viajara a detener al acusado, quien en el momento de su detención no opuso resistencia. En el día de hoy la comisión lo trasladará a esta ciudad", dijeron.

Temas en esta nota:


Las más vistas