De las charlas de este sábado también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú.

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud se continuó trabajando en el marco del programa “Búsqueda Activa” de COVID-19 en grupos específicos.

Este sábado, el subsecretario de Salud Gustavo Vera, acompañado por el equipo de la Dirección de Epidemiología y referentes de la cartera de Salud de diversos puntos de la provincia, se trasladaron hacia las localidades de Quemú Quemú y Trenel, donde se dieron charlas preventivas y se tomaron muestras.

Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso transportistas, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

De las reuniones informativas e hisopados en las localidades antes mencionadas también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú, que se acercaron hasta las instalaciones, organizadas según el protocolo, para informarse sobre los cuidados y medidas de prevención para hacer frente a este nuevo coronavirus.

Se obtuvieron un total de 88 muestras que serán analizadas dentro de las próximas 72 horas en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, y el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, en Santa Rosa.