“Luché y gané la batalla”

La municipalidad, la provincia y una constructora deberán indemnizar a Sergio García. Después de siete años, no apelaron y el fallo favorable al mecánico que levantó la carpa en la Ciudad Judicial quedó firme.

“He luchado y he ganado la batalla”, dijo Sergio García este viernes. “Fueron ocho años, me costó, pero al final la verdad salió a la luz y se hizo un poco de justicia para alguien común y sin poder como lo soy yo. Gracias a todos por el apoyo en mi lucha”, dijo el mecánico desde la carpa en la Ciudad Judicial.La municipalidad y la constructora Ilka no apelaron el fallo de cámara y deberán indemnizarlo por el siniestro que lo dejó postrado. “Dios los bendiga y nunca se rindan ante nada y luchen siempre por sus derechos. Lo que está mal, está mal y punto”, reivindicó.

Al haberse cumplido el plazo para apelar ante el STJ, la Cámara de Apelaciones dejó firme el fallo y ordenó a las partes a depositarle a Sergio García 13.254.415 de pesos en el plazo de diez días hábiles. 

García dijo que lo primero que hará con el dinero será viajar a Cuba para someterse a un tratamiento médico para “mejorar mi calidad de vida”. "Apunto a volver a caminar, pero cualquier mejoría sería bienvenida, aunque sea calmar mis dolores", apunto.

“Ahora está todo plasmado en papeles, hay que esperar que cumplan. Tienen diez días para realizar el pago. Los abogados ya me trajeron la copia”, añadió. "Cuando vine acá habían pasado seis años y el expediente estaba dormido", evocó. "Si no me hubiese  instalado acá, no sé que hubiera pasado, tal vez hubieran tardado dos o tres años más", reflexionó. "Hasta el momento estoy acá, hasta que no tenga el dinero depositado no me muevo. Tengo que rearmar toda mi vida porque perdí todo", contó.

García acampa desde hace dos años en un patio interno de la Ciudad Judicial en una carpa levantada por él mismo. Quedó parapléjico en 2011 tras un siniestro vial, al caer de su moto en una zanja de una obra sin señalizar. Le inició juicio a Ilka Construcciones, al municipio local y a la provincia. Ya en 2017 un fallo de la jueza María del Carmen García lo había favorecido, pero las partes apelaron.

Con el patrocinio letrado de los abogados Guillermo Galcerán y Marcelo Piazza en los autos caratulados “García, Sergio Francisco c/ ILKA Construcciones y Otros s/ Daños y Perjuicios Expte. 88.594/18”, el mecánico incapacitado que inició hace 7 años la demanda en tres frentes, finalmente obtuvo fallo favorable.

El accidente ocurrió el 1º de abril de 2011, entre las 21.30 y las 22 horas. García se conducía en su moto Corven por la calle Arriaga en el barrio Santa María de La Pampa de la capital provincial, y al llegar a la calle Ferreira se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que lo agarró de lleno, impactando contra el mismo cuando trató de saltarlo. El accidente de tránsito le ocasionó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90% y quedó parapléjico.

En mayo del año pasado la jueza civil de primera instancia, María del Carmen García, hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios.

Temas en esta nota: