Cerrarían la pileta climatizada del Rincón Vasco de Acha

Es como consecuencia del tarifazo en el gas. La última factura es de 80.000 pesos y se suma a las dos anteriores, comprometiendo las finanzas de la institución.

Las actividades en la pileta climatizada del Centro Rincón Vasco (CERIVA) de General Acha corren peligro ante el déficit que viene arrastrando, generado fundamentalmente por el aumento en las boletas del gas. La última factura es de 80.000 pesos y se suma a las dos anteriores, comprometiendo las finanzas de la institución.

La conducción del CERIVA se reunió con los diputados provinciales oriundos de Acha, Adriana Leher y Abel Sabarots (Cambiemos), y Soledad Barruti (PJ) para buscar una solución al tema. El encuentro se realizó luego de los actos por el aniversario de General Acha, aunque no participó la intendenta, María Julia Arrarás.

El tesorero del Centro Rincón Vasco, Flavio Feito, explicó: “La pileta nunca fue deficitaria, en los años buenos era la que mantenía al club, pero en los últimos tres meses, de acuerdo a lo que vienen aumentando las tarifas, el presupuesto es cada vez más chico”.

El déficit aumenta mes a mes y eso complica no solo la continuidad de las actividades en la pileta. “En junio, la pileta nos dio 12.000 pesos de pérdida, en julio 24.000 y este mes andaremos en 40.000 o 50.000 pesos”, detalló Feito en diálogo con el sitio Portal 21. Y advirtió: “A ese déficit lo cubrimos con las demás actividades, pero si seguimos con estos números ponemos en riesgo también a toda la institución”.

El tesorero contó que en el mes de julio asistieron 110 personas a la pileta climatizada y aclaró que “la cuota ya no se puede tocar más porque la gente está con el bolsillo complicado”. Y consideró: “No queremos cerrar la pileta y lo que queda es buscar un apoyo de otro lado, de la Provincia o de la Municipalidad”.

Apoyo

Las autoridades del CERIVA están buscando la salida a través del apoyo del Gobierno, sea Provincial o Municipal. El pasado lunes por la noche hubo una reunión para tratar de solucionar la difícil situación. “Nos reunimos con los tres diputados de Acha, con la comisión del Centro y solo faltó la intendenta María Julia Arrarás, que no dio motivos de la ausencia”, contó Feito.

“Planteamos la problemática y ellos, con muy buena predisposición, nos dijeron que iban a tratar de solucionar este tema porque en los próximos meses puede pasar lo mismo”, agregó.

El dirigente indicó que se busca un aporte por parte el Estado para que se mantenga la única pileta techada de la localidad. “Nosotros planteamos que teniendo horas libres a la mañana se puede hacer una contraprestación a nivel provincial o municipal para obtener un apoyo”, manifestó.

Cabe recordar que uno de los diputados actuales que participó del encuentro es Abel Sabarots, intendente electo de Acha, quien “ofreció el apoyo de la futura gestión y negó que se fuera a realizar otra pileta techada en la localidad”, según expresó Feito. Y reconoció el error de no haber invitado a los concejales achenses al encuentro. “En el apuro no nos dimos cuenta y fue un error, ellos podrían haber hecho su aporte”, sostuvo el tesorero.

Temas en esta nota: