La Pampa

Taxistas admiten que el aumento es alto pero que solo alcanza para cubrir los costos del servicio

"Con estos números no da para que el servicio sea rentable", le dijo a El Diario el presidente de la Cámara de Propietarios, Nicolás di Santo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dueños de licencias de taxis reconocen que el aumento en la tarifa es elevado, pero que solo sirve para cubrir costos.

"Con estos números no da para que el servicio sea rentable", le dijo a El Diario el presidente de la Cámara de Propietarios, Nicolás di Santo.

El Concejo Deliberante aprobó en su sesión de este último jueves -por unanimidad- la actualización de tarifas a través de la fórmula polinómica. De esta manera, desde mayo, la bajada de bandera pasará a costar $1.471 (de los $750 actuales) y el costo de la ficha (que se computa cada 90 metros), pasa a costar $85,16 (actualmente cuesta $44). En el servicio nocturno la bajada de bandera costará $1.649 y la ficha $95,37.

El último aumento había sido otorgado en enero, un "adelanto" por un pedido de los propietarios y los choferes, ad referéndum del Concejo.

"Hace 40 días nos correspondía una actualización por IPC y la Polinómica se adelantó un mes. En los cálculos previos pensábamos que iba a dar el 100% y dio el 144% tomando desde diciembre. El aumento es monstruoso, cuando salimos a recabar la información también nos asustamos", reconoció Di Santo.

"En diciembre los costos eran otros. Cuando empezamos a comparar los números de la polinómica anterior, que se tomó en octubre/noviembre para que salga en diciembre, el valor de un 0km pasó de 6 millones a 20 millones", puso como ejemplo.

Advirtió además que en medio de la crisis y los aumentos en general, los usuarios "van a dejar de subir, porque no hay plata"

"La polinómica cubre solamente costos, y tendría que tener un segmento de rentabilidad. Con estos números no da para que el servicio sea rentable", advirtió.

También te puede interesar...