La Pampa

Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa

Son tres en General Pico, dos en Santa Rosa y el resto en localidades del interior, donde en algunos casos representa además el cierre de sucursales. Ya son casi un centenar de cesanteados en distintos organismos nacionales en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Siguen los despidos del Gobierno nacional en la provincia. Ahora, le tocó al Correo Argentino donde este viernes cesantearon a ocho trabajadores: tres en General Pico, dos en Santa Rosa y el resto en distintas localidades del interior provincial.

En algunos casos, implica directamente el cierre de sucursales que se mantenían con un único empleado.

"Sacaron a compañeros que tienen 5 años de antigüedad y otros que tienen más de 20 años de antigüedad, los barrieron", le dijo a El Diario el secretario general de SOECYT La Pampa, Ricardo Gómez.

"Sabíamos que se venía una ola de despidos a nivel país, no la asimilábamos. Nos afecta porque más allá que hay gente que avaló y sigue avalando este gobierno, se deberían hacer cargo de las políticas que están tomando", advirtió.

"Detrás de cada persona que se queda sin trabajo hay una familia y se pierden puestos de trabajo en la provincia, puestos que después no volvemos a recuperar", lamentó Gómez.

Según la información que manejan en el gremio, al día de hoy son 16 mil trabajadores en todo el país y el objetivo del Gobierno nacional es "a fin de año dejar 9 mil o 10 mil". Y que la idea en este periodo era proceder con alrededor de 40 cesantías en lugar de las 8 que se formalizaron, lo que hubiera representado más del 30% de la planta total de personal en La Pampa que son 120 trabajadores y trabajadoras.

"La política que implementa este gobierno es empezar a cerrar sucursales. Pero somos una empresa de servicios, no somos un kiosko", señaló el dirigente gremial.

El argumento para el despido en los telegramas que están enviando es "por reestructuración de la empresa".

"Les pagan la indemnización total más un 30%, por eso quedamos expuestos a no reclamar. Lo que si reclamamos y repudiamos son los despidos, pero los echan y les pagan más que lo que les deberían pagar como para que no haya reclamos", graficó Gómez, quien lamentó la visión de "una política empresarial privada, porque se manejan de esa manera".

De esta manera, en La Pampa ya son casi un centenar de despidos de organismos nacionales como ANSES, Agricultura Familiar, ENACOM, Vialidad Nacional, Programa "Primera Infancia", Ministerio de Desarrollo Social, ANMAC, Centro de Acceso a la Justicia y la delegación del INADI.

También te puede interesar...