“Tienen total desprecio por la voluntad popular y la democracia”

El referente de Nuevo Encuentro y diputado provincial electo, Martín Balsa, cuestionó en duros términos la reacción del presidente tras el revés electoral del domingo y lo calificó de “irresponsable”.

General Pico (Agencia) - El referente kirchnerista y diputado provincial electo por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Martín Balsa, se refirió al resultado de las elecciones PASO y cuestionó en duros términos la reacción del presidente Macri tras el resultado adverso. “Tienen total desprecio por la voluntad popular y la democracia”, señaló en referencia a la conferencia de prensa del mandatario donde culpó al electorado sobre la reacción de los mercados del día lunes.

Consultado por el resultado de las elecciones, Balsa admitió ayer que “creo que no esperábamos un triunfo con tanta diferencia, fue contundente, no deja de demostrar que la gente no aguanta más este plan, este proyecto político del macrismo, este proyecto de los mercados como se encarga de decir él (Macri), cuando la gente necesita ir al supermercado”.

Y ejemplificó: “La verdad que la situación económica del conjunto del pueblo argentino ha empeorado y solo ha mejorado la de los bancos, la de las empresas eléctricas, la de las distribuidoras de gas y la de las empresas de combustible. Esa porción tan chiquita son los beneficiados de este proyecto macrista neoliberal, y la verdad que la gente no tiene más margen para aguantar, y yo creo que votó eso”.

Irreversible

El diputado provincial electo consideró luego que el resultado de las PASO “es irreversible, no creo que haya cuestiones de acá a octubre que puedan hacer cambiar el voto. Es más, yo creo que este golpe de mercado que dieron ayer (por el lunes), del que ellos son parte, hay dos posibilidades: lo indujeron ellos para salir a culpar irresponsablemente a quienes pueden ganar la elección de octubre, o realmente no controlan nada”.

Y agregó: “Para Macri, antes la culpa era de los anteriores, ahora es de los que vienen. ¿Cuándo se va a hacer cargo de algo? Cuando a vos te eligen para que representes al conjunto del pueblo y tomés las decisiones, asumís una responsabilidad, en algún momento tenés que hacerte cargo”.

Para advertir luego sobre la nueva devaluación que “Argentina está en una encrucijada tremenda, puede pasar cualquier cosa”. E insistió sobre el papel del Gobierno macrista en esta nueva crisis que “son muy irresponsables, no tienen ningún tipo de responsabilidad, no les importa lo que le pasa al pueblo”.

Reacción

Consultado por la reacción del presidente tras las elecciones y sus dichos en la conferencia de prensa del día lunes, Balsa consideró “tienen un total desprecio por la voluntad popular y la democracia, porque decir que la gente vota mal, es un acto antidemocrático sobre lo que ha elegido la gente.

Y remarcó: “La gente votó en contra de este proyecto, en contra de lo que hicieron en estos tres años y medio, eso fue lo que se plebiscitó, cuando vos estás en el Gobierno se plebiscita tu gestión, y la gente votó en contra de eso y a favor de un proyecto de futuro y de una posibilidad de vivir un poco mejor, nada más que eso”.

En cuanto a los resultados de la elección en La Pampa, el referente kirchnerista analizó: “Creo que para octubre se va a mejorar un poco más, La Pampa fue un ejemplo que se debía conformar un frente y fuimos la primera elección para devolver al país un proyecto que contenga al pueblo, y no que sean los mercados los beneficiarios como son ahora los bancos”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20