Inauguraron Centro de Transferencia de Residuos del EMHSU

Está ubicado en Tita Merello y Utracán, detrás del barrio Plan 5.000. Recibirá residuos no degradables de lunes a lunes que luego serán trasladados al Relleno Sanitario.

La Municipalidad de Santa Rosa dejó inaugurado durante esta mañana el Centro de Transferencia de Residuos que funcionará bajo la órbita del EMHSU. El predio está ubicado en Tita Merello y Utracán, detrás del barrio Plan 5.000, y su función apunta a terminar con la proliferación de basurales y minibasurales en el radio urbano de la ciudad.

"Es un servicio más a los vecinos. Por la distancia que hay hasta el Relleno Sanitario se arrojaba basura en distintos puntos. Acá van a poder dejar la basura en contenedores que se irán llevando al Relleno a medida que se llenen", detalló el intendente Leandro Altolaguirre.

recorrida

En el Centro de Transferencia -que funcionará todos los días de 6 a 21 horas- se podrán dejar residuos no degradables, con la excepción de los restos de poda, y estarán clasificados en "ramas y césped", "materiales de construcción", "papel y cartón", "electrodomésticos y muebles", "neumáticos", "vidrios", "chatarra y metal" y "colchones y textiles".

Además de la clasificación, también se trabajará en el chipeado de ramas y plantas e incluso también en el acopio de leña. El predio también servirá para el guardado de maquinaria del EMHSU e incluso funciona una huerta a cargo del personal.

Temas en esta nota: