Deportes

Paliza de Pico en el arranque

El Decano arrancó a todo ritmo los cuartos de final de la competencia después de ganarle a Racing de Avellaneda 95-51. Mañana, el segundo juego de la serie, también en el Larrea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football arrancó con buen paso su participación en los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol al vencer a Racing de Avellaneda, sin discusión, por 95-51. De esta manera el Decano se adelantó en la serie y mañana, también en el Parque Ángel Larrea, el equipo pampeano buscará sumar el segundo punto y viajar a Buenos Aires con la tranquilidad de saber que hizo la primera parte del trabajo.

El conjunto dirigido por Lisandro de Tomasi no tuvo problemas para pasar por arriba a un rival que nunca se encontró en el campo de juego. 

Gracias a un gran juego de conjunto, a la circulación de balón y al orden para defender, Pico tomó rápidas ventajas. Se lució Franco Zalabardo, tomando las mejores opciones en ataque, con 16 puntos y 4 rebotes, pero una gran eficacia en tiros de campo: 67%.

El primer cuarto comenzó muy intenso. Ambos equipos buscaron implantar su juego, pero la intensidad y los nerviosismos, hicieron los primeros 5 minutos de bajo goleo y erráticos ambos equipos.

Con el paso de los minutos el local ofreció una mejor defensa y rotación del banco, situaciones que le permitieron estar al frente del encuentro. La visita por su parte, basó juego en su interno Matías Núñez. El tanteador fue a favor del conjunto Decano 21 a 13.

En el segundo segmento corto, la Academia buscó achicar la ventaja con tiros externos de Núñez, generalmente en posiciones incómodas.

Pero el local continuó moviendo el banco, y con buenos ingresos y un correcto juego colectivo logró irse al descanso arriba por 45 a 27. 

Complemento

El tercer cuarto fue de principio a fin del conjunto pampeano que desplegó lo que mejor sabe hacer. Impuso su juego moviendo el balón, tomando tiros cómodos y con una defensa muy intensa.

El rival nunca se sintió cómodo y aquí el dato: solo anotó un punto en todo el cuarto.

Los últimos diez minutos se jugaron solo para la estadística. A pesar de eso, el local aplicó mucha intensidad, generó varias rotaciones en el banco para diversificar los minutos y así poder llegar al segundo partido con un mejor ritmo.

Así Pico Football se quedó con el primer partido de los cuartos de final con una imagen que ilusiona.

También te puede interesar...