Avanza la obra en la calle Ferrando

Continúan los trabajos de impulsión de la Estación de Bombeo Cloacal 2 (EB2) de la ciudad de Santa Rosa hacia el Bajo Giuliani. La tareas tienen un presupuesto oficial del orden de más de 13 millones y un plazo de ejecución de cinco meses. Todo el proyecto y financiación es del Gobierno provincial.

Según se informó desde la Administración Provincial del Agua en la calle Ferrando de la ciudad de Santa Rosa ya se hicieron más de 300 metros de recambio de cañería cloacal en PVC de 630 milímetros, reemplazando a la existente de asbesto cemento de 600 milímetros de diámetro. La Ferrando quedó intransitable por la rotura de los caños, lo que provocó que se formaran cráteres de gran tamaño. 

Julio Rojo, titular de APA, expresó “estar muy conforme, porque hemos recorrido la obra junto a personal de APA y vimos cómo avanzan las tareas. Esta semana se trabajó desde la calle Emilio Zola hasta la calle Falcón, a muy buen ritmo y lo que se planificó se está cumpliendo. Tenemos que recordar que éste fue un pedido formal por escrito del intendente municipal, Leandro Altolaguirre al Gobierno Provincial. Pusimos todo a su disposición y hoy el vecino santarroseño de este barrio del Plan 5.000 puede tener la certeza que la obra marcha bien y se le va a dar una solución definitiva a los derrumbes en la calle, garantizando así, una mejor calidad de vida para todos ellos”.

Los trabajos se extienden desde la calle Ferrando, entre Emilio Zola y Tita Merello; son unos 1.115 metros de cañerías a renovar. El monto de contrato está en los $ 13.600.000 pesos y el plazo que tiene la empresa IACO es de cinco meses.

Temas en esta nota: