"Se vienen aires de cambio"

El candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, y el intendente de Santa Rosa que busca la reelección, Leandro Altolaguirre, encabezaron este viernes por la noche un multitudinario acto de cierre de campaña en el Club Belgrano. Los organizadores aseguraron que reunieron 3 mil personas y que no alcanzaron la mesas y sillas dispuestas para el asado.

“Estoy convencido de que se viene un cambio en el signo de gobierno. Se vienen aires de cambio”, afirmó Kroneberger. El candidato radical repitió durante el discurso los principales ejes de su campaña e insistió con que en la provincia el hay un “modelo agotado” con casi cuatro décadas de gobiernos justicialistas.

Kroneberger insistió con que en la provincia el principal empleador es el estado y sostuvo que afrontará “el desafío de revertir ésta situación”. Para lograrlo prometió “congelar” el empleo público y “agilizar” el Estado, “los primeros deberes que debemos hacer para lograr una provincia productiva y con trabajo”.

radicales2

Por su parte, Altolaguirre volvió a mostrarse optimista, como en los últimos días, para asegurar que logrará un segundo mandato. Reivindicó su gestión porque tuvo que “hacerse cargo” de una ciudad en crisis y criticó al peronismo que “propone lo que venimos haciendo y lo que ellos prometen hacen 30 años”. “Necesitamos cuatro años más para seguir trabajando y mejorando la ciudad”, sostuvo.

También tomaron la palabra la joven candidata a diputada provincial Agustina García -“el 19 vamos a festejar frente al comité”, dijo- y el segundo de la fórmula gubernativa, Luis Evangelista.

Curiosamente, en el acto hubo varios cortes de energía eléctrica después de la cena, cuando se armó el baile. Estuvieron los candidatos de la lista de diputados. También apareció el senador de la UCR, Juan Carlos Marino, que no se había mostrado durante la campaña después de la denuncia de acoso sexual en el Senado.
Los socios del PRO también acompañaron, aunque no estuvo el precandidato derrotado en la interna, el futbolista Carlos Javier Mac Allister. En cambio, aportaron el candidato a intendente de Pico, Martín Maquieyra, el titular del PRO, Martín Ardohain y la presidenta del Tribunal de Cuentas, Marita Mac Allister.

Temas en esta nota: