Forte cruzó a Ziliotto: "Las mentiras proliferan"

El exlegislador nacional del campo se metió en la campaña. "Se escuchan cantos de sirenas, pero los ganaderos recordamos”, le advirtió al candidato del FreJuPa, Sergio Ziliotto, que prometió recuperar el stock ganadero.

El exdiputado nacional Ulises “Chito” Forte se enojó con el candidato a gobernador del FreJuPa, Sergio Ziliotto, porque esta semana, en una visita proselitista en General Acha, le prometió a los productores que impulsará políticas para recuperar el stock ganadero en la provincia. “Qué ironía, los que destruyeron la ganadería argentina, ahora hablan de recuperar el stock ganadero. Tienen memoria selectiva o nos creen tontos”, disparó el actual presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Forte fue diputado nacional de la UCR entre 2009 y 2013. Entró al Congreso encaramado en la ola de la proteta agraria, el conflicto por las retenciones con la expresidenta Cristina Fernández. Ahora, además de viajar al exterior para promocionar las carnes argentinas, tiene tiempo para apoyar la postulación a gobernador de Daniel Kroneberger.

“Ningún chacarero olvida lo que pasó con el stock en la dékada en que gobernaron. Y desde el Congreso presenté propuestas para recuperar la ganadería y no habilitaron la discusión”, reprochó el exdirigente de Federación Agraria. “Así que ahora, en tiempo de campaña, se escucha el ‘canto de sirenas’ Las mentiras proliferan. Pero los ganaderos recordamos”, advirtió.

“Cuando eran funcionarios k, no dijeron nada cuando se cerraron las exportaciones. Le echaron la culpa a la sequía cuando las vacas morían flacas, pero era porque no existían los mercados. Esas eran sus políticas ganaderas,  que no diferían del resto de su política agropecuaria. Y ahora quieren vender espejitos de colores. No mientan”, completó en un mensaje en las redes sociales.

Forte reaccionó porque Ziliotto estuvo esta semana, en el marco de su intensa actividad proselitista, ante productores agropecuarios achenses. Allí afirmó que su meta es recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas que La Pampa logró en el período 2004-2007. “Pensamos mantener las líneas crediticias para ver cómo seguimos incrementando stock ganadero y así llegar a las más de 4 millones de cabezas, como pasó en la gestión anterior del gobernador Verna”, había afirmado.

Esos y otros lineamientos de aplicación más general al territorio provincial fueron expuestos por el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano en el marco del foro organizado por CARBAP en el que se expusieron políticas ganaderas.

Temas en esta nota: