La Pampa

"Serán traidores a la Patria los que le den el voto al hambreador de Milei"

La secretaria general de la CTA, Roxana Rechimont, cerró el acto con un encendido discurso, durante el cual reclamó no aprobar la Ley Bases que convalidaría "la entrega, el ajuste y la represión" de parte del gobierno de Mieli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 

La secretaria general de ATE y de la CTA, Roxana Rechimont, celebró este jueves "un gran paro nacional y provincial, con un acatamiento del 100% en todas las reparticiones públicas de la provincia de La Pampa". "Serán reconocidos como infames traidores a la Patria los que le den el voto positivo al gobierno hambreador de Milei", afirmó en la Plaza San Martín, en el discurso central del acto y movilización.

"El presidente Milei miente, miente deliberadamente sobre los números de la inflación, y nosotras y nosotros somos testigos de esa mentira, porque la sufrimos todos los días en cada hogar de nuestra provincia, en cada hogar constituido con nuestras compañeras que recorren a los comedores, como se dijo acá, para darle un plato digno del día a sus hijos y a sus hijas", remarcó.

La sindicalista encuadró la movilización en el reclamo "por todo lo que nos deben, por todo lo que nos quiere quitar este gobierno fascista de Milei, porque no queremos más gobiernos que se las lleven en pala, como lo han hecho durante más de 20 años en nuestro país. A ellos es a quien hay que cobrarles las riquezas que usufructuaron para su familia y para propios, con la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras", subrayó.

"Por ningún despedido más en nuestro país. Porque se restituyan todos los puestos de trabajo, por paritarias libres, democráticas, sin techo, con perspectiva de género. Porque la fobia y el egoísmo que tiene este gobierno nacional, solamente la vamos a parar con el pueblo como está hoy acá, en la calle, luchando y en unidad", enumeró.

Rechimont destacó que "acá estamos los representantes sindicales para decirle al pueblo pampeano y al país que el único camino que tenemos es de la unidad. Unidad, compañeros y compañeras, para enfrentar este ajuste, esta entrega y esta represión".

"Ayer nuestros compañeros y compañeras de los movimientos sociales que movilizaron a lo largo y a lo ancho de nuestro país, movilizaron por el puesto digno de trabajo que cada uno y cada una de ellas expresan en cada comedor, en cada barriada, donde atienden las necesidades, no solo alimentarias de nuestro pueblo, sino también la contención de miles de mujeres que sufren la violencia sistemática en cada hogar y en cada territorio de nuestro país", denunció.

Para el cierre, dejó una arenga: "Compañeros y compañeras, la Patria no se vende. Y como dice la constitución nacional, serán reconocidos como infames traidores a la Patria, quienes le den el lugar a al voto positivo a este gobierno hambreador y entreguista de Milei".

También te puede interesar...