Macristas y massistas se negaron a votar una declaración de interés por #NiUnaMenos

Cambiemos, Pueblo Nuevo y el Frente Renovador no acompañaron por las consignas a favor de la legalización del aborto en la Legislatura provincial.

La Cámara de Diputados de la La Pampa produjo hoy una situación bastante insólita: a más de dos meses de haberse realizado, aprobaron una declaración de interés legislativo de la última movilización bajo la consigna #NiUnaMenos que se hizo en distintas localidades de la provincia y el país.

Pero más allá del retraso (la marcha fue el 4 de junio), hubo legisladoras y legisladores que decidieron no respaldar este apoyo a una convocatoria que nació para reclamar acciones contra la violencia hacia las mujeres porque entre las consignas que enarbolan las colectivas feministas está la legalización del aborto.

Por un lado, el diputado Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), pastor evangélico, tiene una posición y una militancia conocida en contra del aborto y de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por eso, su voto tampoco extraña.

diputados robledo

Pero en cambio, la macrista Josefina Díaz también votó en contra a pesar de que públicamente se ha pronunciado a favor de la ley de IVE. ¿Qué dijo hoy en la sesión? Que no todas las mujeres acompañan esa consigna. Y por eso junto al resto del bloque de Cambiemos (Adriana Leher y Maximiliano Aliaga) votó negativamente, al igual que que el aliado Héctor Fazzini del bloque del Mofepa.

Darío Hernández, del Frente Renovador, tampoco quiso votar la iniciativa. Las mujeres de su partido han tenido una activa participación a favor de la legalización, con Malena Massa (compañera de Sergio Massa) como cara visble.

La declaración, final y tardíamente, salió con los votos del PJ, FrePam y el Frente para la Victoria.

Temas en esta nota: