Apareció un caballo desnutrido tirado en una calle

Un caso de maltrato animal se pudo ver este viernes en la calle Grassi de Santa Rosa, cuando apareció un caballo en estado de desnutrición. Vecinos y vecinas mostraron su indignación y denunciaron el caso en las redes sociales. 

"Nadie se hace cargo. Hay un caballo tirado en la calle Grassi, entre Tellez y Andrada", contó una vecina indignada por la situación.

A través de las redes sociales dijeron que el animal "pertenece a la chacra que está en Avila y Grassi". "Los repudio totalmente en las condiciones que tienen a los caballos. Ayudenmé a hacer denuncia a fiscalía. Aclaro que no pertenece a la escuela de equitación", explicó una vecina en las redes. 

Esta mañana vecinos le contaron a Plan B que vieron a un caballo que se encontraba desnutrido y deshidratado. Uno de ellos dijo que el animal había comido en la vereda de su casa y que había tomado alrededor de 20 litros de agua que le dio, no sabe quién es el dueño del animal.

Una agrupación proteccionista de animales se acercó al lugar y lograron contactarse con la persona que estaba a su cuidado, quien le entregó el caballo para su recuperación. 

caballo1

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20