Santarroseño creó una APP para emergencias

Claudio Rambur, con su aplicación: está pensada para casos de violencia de género.

Claudio Rambur, un analista programador de Santa Rosa, creó una aplicación que funciona como una especie de “botón antipánico”. Apuntada básicamente para situaciones de violencia de género, también puede ser utilizada en general.

“Estaba trabajando en una aplicación similar y una amiga me sugirió que lo enfoque a esto”, le contó a El Diario. Crear la app le llevó unas tres semanas y ya está operativa.

Todavía no está disponible en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos, pero se la puede bajar directamente desde un link o un código QR que tiene publicado en su Facebook.

“El objetivo es poder birndar a las mujeres o cualquier otra persona vulnerable una herramienta para poder pedir ayuda sin necesidad de perder mucho tiempo”, describe.

Además de llamar a los teléfonos agendados, también se comparte la ubicación de la persona que pide ayuda e incluso, si las usuarias o usuarios así lo desean, puede llamar a la Policía directamente.

La aplicación también tiene agendada todas las seccionales policiales de la ciudad con sus respectivas direcciones, así como los datos de la Oficina de la Mujer y Violencia Familiar, Bomberos, Emergencias y la Secretaría de la Mujer.

La aplicación es completamente gratuita. Rambur dijo además que está abierto a las sugerencias para agregar cualquier tipo de información o función, como sumar más números.

“Mi idea es que pueda estar disponible en las páginas oficiales, ya intenté contactarme con la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Gobierno. Y también podría estar disponible para los municipios, agregando los datos de las seccionales locales y otra información”, señaló.

Temas en esta nota: