“Vamos a volver a renacer”

El intendente Ariel Rojas encabezó los actos por el aniversario de Toay.

El intendente Ariel Rojas encabezó ayer los actos por el 125º aniversario de la localidad de Toay, sumados al 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia. El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; por el viceintendente Rodolfo Álvarez; integrantes del equipo de gestión municipal, del Concejo Deliberante, autoridades policiales y militares. Además del acto, hubo un importante desfile y la jornada terminó con un gran locro. “Estoy seguro que vamos a volver a renacer”, sostuvo el jefe comunal ante el público toayense.

En su discurso, Rojas marcó una referencia histórica y posteriormente dijo que llegamos a este 9 de julio con un escenario complejo, difícil, nuestra patria, nuestra república vive con mucho dolor. “Estamos en una patria que se desdibuja cuando hace poquito tiempo la sentíamos tan palpable, cercana y que abrazaba a sus hijos”.

“Son momentos en que cada acción del Gobierno Nacional pareciera ir en sentido contrario al que planteamos, ya que se cercenan derechos conquistados por el Pueblo a instancias del Fondo Monetario Internacional, y cada decisión está signada por acuerdos que nos han puesto literalmente de rodillas ante los países más poderosos”, añadió.

“No podemos ignorar que el día a día se volvió difícil. Nos han desordenado la vida con decisiones políticas que no nacen de un repollo y que vienen digitadas por organismos financieros que creíamos que nunca más vendrían a indicarnos lo que teníamos que hacer”, expresó y fustigó que eso es un proyecto colonial, que entrega de pies y manos la ciencia, el desarrollo tecnológico, la educación y la autonomía de pensamiento.

Pese a ello, declaró que la Argentina no deja de ser un ave fénix “y estoy seguro de que vamos a volver a renacer, como tantas veces ya lo hemos hecho”.

Posteriormente, se realizó el desfile en el que participaron desde vehículos antiguos a ambulancias y autobombas del Cuartel de Bomberos local. También los establecimientos educativos y las instituciones deportivas con vestimentas típicas.

El encuentro permitió también la presencia de agrupaciones gauchescas, motoqueros, guarderías, institutos de idiomas, cooperadoras, grupos de atletas, escuelas de adiestramiento canino, cicloturistas, integrantes de la posta Mariana Juvenil y miembros del centro de Veteranos de Guerra, entre otros.

Además, se bailó el Pericón Nacional con 125 parejas que se desplegaron a lo largo y ancho de 200 metros.

Sobre el final, el locro popular que la Guarnición Militar local preparó para las personas que asistieron al festejo se llevó el centro de atención, entregándose las 3000 porciones previstas para el festejo del aniversario de la localidad.

Temas en esta nota: