“No queremos que vuelvan los mismos que fundieron la ciudad”

La Juventud Radical salió a respaldar el intento releccionista del intendente Leandro Altolaguirre y a fustigar las anteriores gestiones del peronismo.

“No queremos que los mismos que la fundieron vuelvan a manejar la ciudad”, expresó a Juventud Radical de Santa Rosa, después de reunirse con el intendente Leandro Altoaguirre, de cara a las elecciones del próximo domingo. Los jóvenes de la UCR salieron a respaldar el intento releccionista del candidato de Cambiemos.

La presidenta de la JR Santa Rosa es la joven Tamara Herrera. Este martes la agrupación difunió un documento con el título “A Leandro nosotros le creemos”. “Nacimos o elegimos Santa Rosa para vivir, una ciudad linda, ordenada, donde todos nos conocemos y podemos andar tranquilos por la calle”, señalaron los militantes radicales.

“La ciudad donde hoy podemos viajar gratis en colectivo porque hay un municipio que está presente y los que estudiamos podemos utilizar el boleto educativo gratuito para poder ir a la escuela o la facultad; donde podemos contar con WiFi gratuito en las plazas y podemos estar comunicados con nuestra familia y amigos; donde si no podemos estudiar porque no es nuestra elección, nos brinda talleres gratuitos para formarnos profesionalmente y dedicarnos a un oficio; donde ahora contamos con un Prado Digital, que cumple la función de ser una incubadora de empresas digitales y nos ayuda a entender las nuevas tecnologías”, enumeraron. “El lugar donde podemos realizar deportes y artes en el barrio en que vivamos, porque sabemos que ahí va a estar presente el municipio. Hoy no tenemos miedo de caminar de noche ni de llegar a casa, porque contamos con una ciudad con más de 1200 luces LED que iluminan y dan más seguridad a las calles”, agregaron.

“Tenemos un intendente que nos escuchar, trabaja y proyecta con nosotros”, destacó la JR. Y se encargó de sostener que “esto no siempre fue así”, para fustigar a las gestiones de intendentes justicialistas en la capital pampeana. “Desde el retorno de la democracia hasta la fecha el PJ gobernó la ciudad por 30 años, y buena parte de la crisis estructural que hoy sufrimos es consecuencia de años en los que no se planificó una ciudad que crecía de forma desordenada. Muchas veces es más fácil o políticamente más redituable hacer las obras que todos ven, las que aseguran un voto en una elección, pero no las que se necesitan verdaderamente y están ahí, ocultas bajo tierra y son indispensables para la vida en las ciudades”, planteó. “Hoy los kilómetros de cañerías de cloacas y agua potable que faltan o ya no sirven son el producto de tantas administraciones que pensaron en lo fácil y no en lo importante”, remarcó.

De todos modos, los jóvenes radicales reconocieron, a modo de balance de la gestión de Altolaguirre, que “falta mucho, que también ha habido errores”. “Pero también sabemos que este gobierno sentó los cimientos de una nueva ciudad, con oportunidad de crecimiento y sustentable en el tiempo: una ciudad para los próximos 50 años”, se jactaron.

“Una administración que maneja los recursos de los santarroseños de manera responsable, sin tomar decisiones irresponsables, como algunos de los que manejaron anteriormente el municipio y nos dejaron una deuda de 250 millones de pesos”, insistieron.

“Las cosas como son. Hay proyectos y hay equipos para seguir manejando responsable y honestamente nuestra ciudad. No queremos que los mismos que la fundieron y nos dejaron aquel desastre en 2015 vuelvan a manejar los destinos de la ciudad. Leandro, nosotros te creemos, y este 19 de Mayo, nosotros te votamos”, concluyeron.
Temas en esta nota: