Finaliza la muestra de clubes de ciencia

Quienes más disfrutaron de Expocytar fueron niños, jóvenes y adolescentes que recorrieron cuantiosos kilómetros para presentar sus avances y aprendizajes.

Se llevó a cabo ayer la segunda jornada de Expocytar, la convocante muestra de ciencias y tecnologías que en su edición 2018 recibió la participación de un centenar de trabajos y visitantes, tanto nacionales hubo 12 provincias presentes- como aquellos internacionales provenientes de Turquía, Paraguay, México y Colombia.

A lo largo del día y pese a la lluvia intermitente, el salón de usos múltiples Andrea López, de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, fue poblado por contingentes de estudiantes y docentes que compartieron sus proyectos académicos y científicos en un clima de alegría y encuentros. Funcionarios, vecinos y familias también se acercaron hasta el lugar.

Desde robótica a ciencias médicas, desde astronomía a nanotecnología, y desde las ciencias de la comunicación al derecho, un amplio abanico de disciplinas estuvieron abordadas a través de novedosos proyectos de investigación y participación.

expocytar 1

Quienes más disfrutaron de Expocytar fueron los niños, jóvenes y adolescentes que recorrieron cuantiosos kilómetros para presentar sus avances y aprendizajes.

Al igual que en la jornada del jueves, ayer también hubo varias actividades paralelas a la exposición principal. Una de ellas, promovida por el emprendimiento AstroDivulgadores, contemplaba una observación por telescopio con el aparato instalado en el ingreso al salón Andrea López.

Debido a la lluvia, Darío Piroddi y Fanny Santiago, responsables de la actividad, armaron el telescopio dentro del salón para deleite de la mayoría de los presentes.

La actividad continuará hoy por la mañana, con la exposición abierta al público y algunos talleres simultáneos. Recién sobre las 14:00, las delegaciones comenzarán a desarmar sus puestos. Por la tarde, las delegaciones dispondrán de la tarde libre para recorrer la ciudad.

Hoy también se conocerá el veredicto de los jurados que trabajaron durante la jornada de ayer. Este veredicto contempla la acreditación de muchos de estos trabajos para participar de expociencias en otras provincias argentinas, en aquellos países que ya tienen convenio firmado con la Red Arciteco, o bien para una instancia superior de la Red Milset.

La ceremonia de clausura tendrá lugar a partir de las 19:30 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Temas en esta nota: