Dos médicos denunciaron persecución en Salud

Les cambiaron los días de guardias sin consultarlos, después de más de diez años. Fueron funcionarios del exministro Rubén Ojuez. Y le reclamaron al actual subsecretario Gustavo Vera.

Los médicos Alejandro Rinaldi y Patricia Brum enviaron una nota al subsecretario de Salud, Gustavo Vera, para reclamar que les respeten los días de guardia en el Servicio de Emergencias Médicas. Los dos profesionales ejercieron cargos de funcionarios en el mandato de Rubén Ojuez y ahora alegan que sufren una persecución.

En la nota enviada a las autoridades provinciales, a la que tuvo acceso El Diario, indicaron que el titular del SEM, Sebastián Bricchi, modificó los días de guardia sin consulta previa y sin respetar una tarea que realizan desde hace más de una década. “La solicitud, injustificada en todo sentido, no es más que un acto de persecución, abuso de autoridad y gravosa para los agentes en cuestión. Plantea que son cosas habladas, pero justamente no con nosotros, parte integrante de la situación”, plantearon.

Los cambios, adujeron los médicos, “desestructuran nuestra organización familiar y laboral individual por capricho, desoyendo nuestra negativa e imponiendo una reasignación de día de guardia, que no es necesaria ni solicitada por los abajo firmantes, y sin una fundamentación apropiada, ya que la guardia de los días jueves se viene cubriendo y cumpliendo de manera adecuada y no hay a la fecha la situación conflictiva o sumario administrativo que justifique tal decisión, incurriendo en una falta administrativa, (Ley 643 Art. 45)”.

Según los profesionales afectados “desde hace más de 16 años el doctor Rinaldi Alejandro (ex jefe del SEM y ex subsecretario de Salud Mental y Adicciones) realiza guardias los días jueves, al igual que la doctora Brum, hace 14 años en ese día y 19 en el Servicio, junto con la doctora Brum Martínez (Ex Jefa del Centro Sanitario) quien se suma hace 8 años al equipo, siendo esto un derecho adquirido”.

Temas en esta nota: