Las Panteras debutan mañana en Perú

La Selección argentina femenina jugarán en la Challenger Cup de Lima.

Con el regreso de su capitana Yamila Nizetich tras perderse el Mundial de Japón 2018 por criticar a la conducción del equipo, y en busca de la clasificación a la Liga de las Naciones 2020.

El conjunto albiceleste se estrenará contra China Taipei, a partir de las 19:00 de este miércoles, mientras que luego chocará con Canadá el viernes a la misma hora.
La Federación Internacional (FIVB) seleccionó a Argentina para representar al equipo sudamericano para la Copa Challenger, a través de la clasificación mundial, porque el equipo africano que debía disputar la eliminatoria declinó de participar.

En el otro grupo estará el anfitrión Perú, Croacia y República Checa. Los dos mejores de cada zona jugarán las semifinales.

El ganador del torneo avanza directamente a la Liga de las Naciones 2020, para reemplazar al último clasificado de los equipos en la competencia de este año.

El plantel dirigido por Hernán Ferraro tiene como principal novedad el retorno de Nizetich, quien fuera separada del plantel después de haber realizado una dura autocrítica a la conducción del equipo albiceleste, encabezada en ese momento por Guillermo Orduna, a dos meses de la disputa del Mundial de Japón 2018.

"Las Panteras no están jugando al voleibol. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado", había dicho Nizetich, en declaraciones al programa "La Licuadora Deportiva".

"No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la Federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo", fue la respuesta de Orduna en aquel momento.

La cordobesa, de 29 años y 1,81 metros de talla, jugó en la última temporada en el Novara (subcampeón de Italia) y hasta su desafectación era una de las principales figuras del equipo.
El resto del plantel, en tanto, está integrado por: Valentina Galiano, Tatiana Vera (armadoras), Lucía Fresco, Erika Mercado (opuestas), Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano (centrales), Camila Hiruela, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna (puntas), Tatiana Rizzo y Valentina González 

Temas en esta nota: