Doble corona para Ferro

El Verde obtuvo los títulos en el Provincial y en la Liga.

General Pico (Agencia) La Locomotora del barrio Talleres no detiene su marcha triunfal. Después de comenzar el año con un título en el Torneo Provincial, el equipo dirigido por Walter Gonzalo culminó anoche el 2018 con la consagración en el Liga Pampeana de Fútbol. El Verde dio la vuelta olímpica en el Coloso de Barrio Talleres y ante su gente, luego de empatar 1 a 1 con Racing Club la vuelta de la Finalísima.

Pese a ser un día de semana, y con la amenaza de la lluvia revoloteando, fue destacable ver a unas 1.500 personas que le dieron un marco digno a un partido definitorio y en un estadio que parece lucir mejor que ninguno las banderas, pancartas, paraavalanchas y demás decoraciones. El Coloso se hizo sentir, de uno y otro lado, y los jugadores se entregaron por completo al espectáculo.

El local, apoyado en la amplia diferencia conseguida como visitante, se dispuso a manejar la pelota en el arranque y tratar de jugar con la desesperación de su rival. También utilizó el arma principal que le dio mayor rédito en la ida, la presión asfixiante para generar errores en la visita.

Sin embargo, los del “Tuco” Leguizamón se acomodaron con el pasar de los minutos y se las arreglaron para tenerla menos y aún así generar más peligro. Fue así que en dos oportunidades Gastón Palma y Brian Montero pusieron al goleador Hernán Claro de frente a Nicolás Bellendier, pero en ambas ocasiones el “1” verdolaga desvió sus disparos y evitó la caída de su arco.

Posteriormente, apretados en la salida, los defensores del Albo cometieron dos errores que pudieron costarle caro. En el primero Federico Vasilchik mandó la pelota apenas sobre el travesaño, mientras que en la otra Gastón Gómez tapó el tiro de Iván Schank.

Finalmente el grito llegó a los 30 minutos y fue en una pelota parada. Con un córner desde la derecha, Palma mandó la pelota al segundo palo donde Renzo Frank saltó más alto que todos y metió un frentazo potente para marcar el 1 a 0 parcial.

Poco después de la ventaja de la Estrellita llegó una jugada que fue clave para el desarrollo de partido. En una pelota larga Gómez llegó primero y abrazó el balón, para luego ser golpeado por las piernas de Schank que llegó a destiempo y con riesgo para el físico del rival. El delantero debió ser expulsado, pero Franco Morón solo le mostró la amarilla.

Sobre el final dos córners ejecutados por el “Gato” Palma casi se convierten en el segundo tanto de los castenses. Primero salió mal Bellendier y Mariano Arroyo casi anota si no fuera por el desvío en un defensor. Luego un despeje corto terminó en poder de Nahuel Díaz, quien desde la medialuna sacó un bombazo que pasó apenas sobre el larguero.

Lo empató

Golpeado por la desventaja, Ferro sucumbió ante un Racing que con juego asociado y mucha actitud se las arregló para llegar peligro y siempre estar a punto de anotar, aunque su problema fue que siempre se quedó en el “casi”. Un ejemplo fue lo que vino tras el robo de Francisco Martínez Dany, quien asistió a Claro. El “9”, goleador del Torneo Oficial 2018, no tuvo su mejor noche y nuevamente no pudo con las manos del arquero local.

A los 6 llegó la jugada que cambió el trámite de partido y que sentenció quien sería el propietario de la copa. Gómez salió jugando mal, le regaló la pelota a Emanuel Hermida, el delantero jugó con Nicolás Camerlinckx, quien se mandó por derecha y metió un centro al medio donde apareció Schank -el que debió ser expulsado-, quien metió un remate de primera que dejó sin chances al golero de la visita.

Los de Eduardo Castex siguieron buscando, pero ya sin claridad, sobre todo cuando el paso de los minutos dio lugar a la desesperación y la bronca. Aún así tuvo sus chances, con un remate cruzado desviado de Claro y un tiro de Díaz que tapó Bellendier.

El “Rusito” tuvo el tanto de la victoria en una de las pocas contras que manejó bien Ferro, pero si intentó de “picada” se fue por arriba.

Morón ni siquiera dio tiempo adicionado en un segundo tiempo que terminó bastante aburrido. El 1 a 1 le dio el título a Ferro de Pico, que redondeó un global de 4 a 1 con el que logró su decimocuarto título de Liga Pampeana. Además, así cerró un año de “doble corona”, tras conseguir al Torneo Provincial en el primer semestre.

FERRO (GP) 1
Nicolás Bellendier
Marcos Quiroz
Alejo Morales
Matías Narvallo
Enzo Lucero
Nicolás Camerlinckx
Tomás Soloppi
Esteban Camerlinckx
Lautaro Ibarra
Iván Schanck
Federico Vasilchik
DT: Walter Gonzalo

RACING CLUB 1
Gastón Gómez
F. Martínez Dany
Mariano Arroyo
Renzo Frank
Huelten Monaiser
Roberto Cobos
Juan C. Galarraga
Brian Montero
Nahuel Díaz
Gastón Palma
Hernán Claro
DT: Edgardo Leguizamón

Goles: PT 31min Renzo Frank (RC). ST 6min Iván Schanck (F).
Cambios: PT 40min Emanuel Hermida por Ibarra (F). ST al inicio, Esteban Gutiérrez por Galarraga (R), 16min Isaías Similán por Cobos (R), 17min Geremías Genaro por Soloppi (F), 20min Víctor Adrián Pereyra por Monaiser (R) y 37min Nicolás Italó por Schanck (F).
Árbitro: Franco Morón
Estadio: Coloso del Barrio Talleres
Ida: Ferro 3-0

Temas en esta nota: