Federal de básquet: Ferro se llevó la victoria

Con un soberbio último cuarto de Martín Chervo, el equipo piquense se quedó con el clásico y sumó su primera victoria en el certamen nacional.

Ferro de Pico derrotó 66-61 a All Boys de Santa Rosa en el inicio de la edición 2018/19 del Torneo Federal de Básquet. La visita tuvo un gran cierre de noche y lo ganó en el último período con una actuación brillante de Martín Chervo.

Ambos estuvieron erráticos en el inicio, All Boys porque no llegó a ser claro en ataque por la presión que ejerció Ferro sobre el armador auriazul Antonio Manera. El conjunto piquense porque le costó penetrar la férrea defensa local.

Un triple de Lara y otro de Coco Zalabardo pusieron al local en ventaja en el comienzo.

basquet 3

La máxima distancia alboyense en el primer cuarto fue de seis puntos (12-6) en el minuto 6 de juego.

Sin embargo, Ferro reaccionó con un parcial de 9-0. Un triple de Castiñeira puso la paridad (12-12) e inmediatamente otro de Bualó le dio aire al Verde (12-15).

El primer parcial -donde se estudiaron- se cerró 16-15 para Ferro de Pico, que retornó al partido en el momento justo.

El interminable Diego Alba, de Ferro, manejó los hilos en el comienzo del segundo cuarto.

Aunque el principal protagonista del encuentro fue el agua que cayó en demasía sobre la capital pampeana y se filtró por el techo del gimnasio alboyense, lo que ocasionó algunos problemas en el trámite (Vittorio Fazzini fue uno de los que lo sufrieron).

All Boys tuvo un momento de lucidez que le permitió tomar ventaja 24-22, fue allí donde Caco Bualó -DT visitante- pidió minuto y puso paños fríos al buen momento local.

Pero la estrategia del entrenador visitante no dio sus frutos porque el Auriazul se fue al descanso con ventaja 28-24.

basquet 2

Lo cerró mejor

Una buena conexión entre Lara y Vitto Fazzini levantó al público en el tercer cuarto. Pero Ferro respondió y con dos bombazos desde el perímetro quedó apenas un punto abajo (32-31).

En el cierre, cuando Alba manejaba la ofensiva verde, Toni Manera despertó al público local y le dio frescura al Auriazul con un doble y falta (45-44).

El último cuarto comenzó palo a palo. Badillo le dio tres a All Boys, en la contra Ferro volvió a tomar ventaja con Chervo pero Algañaraz revirtió el tanteo.

Sin embargo, Martín Chervo estuvo encendido y adelantó a Ferro, que consiguió una ventaja sensible (51-55).

De allí en más fue todo del equipo de General Pico, que le hizo pesar la experiencia al joven conjunto auriazul. Fue 66-61 para Ferro en el inicio de la División Cuyo.

Temas en esta nota: