Luz verde para el TC en el autódromo: primera clasificación

El Turismo Carretera saldrá a clasificar este viernes en el Autódromo Provincia de La Pampa.

El Turismo Carretera ya está en la provincia. Y desde este viernes acelerará en el bellísimo escenario que albergará la duodécima fecha del año, segunda de la Copa de Oro para el TC y Copa de Plata para el TC Pista.


Desde las 12:30 horas quedará habilitado el circuito para los entrenamientos de la categoría central, mientras que desde las 15:05 La Máxima realizará su primera clasificación del fin de semana.

La competencia se presentó este jueves en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, con la participación de las autoridades provinciales, de la ACTC y pilotos.

automovilismo tc 2

El intendente de Toay, Ariel Rojas, les dio la bienvenida y les deseó a los pilotos y a la categoría que puedan lucirse en la pista.



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó que para el Gobierno ha sido un esfuerzo muy importante. “Agradecemos a la ACTC por esta posibilidad de volver a La Pampa en una situación difícil, y a la gente que vendrá a visitarnos y a disfrutar. Esperamos ser receptores de un público importante porque para nosotros significa un gran esfuerzo. De todos modos, sabemos que La Pampa es históricamente una provincia fierrera”.

automovilismo tc 3

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, dijo que ha funcionado muy bien la logística para que el autódromo luzca como luce. “Tenemos un autódromo que luce impecable y eso es gracias al mantenimiento que hacemos durante todo el año. Estamos prestos a dar lo mejor”.

Roberto Argento fue el diseñador del dibujo actual y es director de Planificación de la ACTC. “Estuvimos desde el principio, desde la elección del campo hasta el diseño. Es un autódromo hecho a nuestra medida”, dijo Argento.

automovilismo tc 4

“Prácticamente todos están encima de hormigón. Solo hay que hacer unos pequeños ajustes, sobre todo en la banquina derecha de la recta. Pero es un autódromo que está ubicado en un lugar neurálgico de la república y la gente siempre está muy cómoda”. 

En la ronda de prensa estuvieron los pilotos Juan Bautista de Benedictis (ganador de la primera fecha corrida por el TC en el autódromo en 2012), Facundo Ardusso (vencedor el año pasado), Sergio Alaux y Juan Benvenuti (líder del TC Pista). 

automovilismo tc 5

Datos 

El bonaerense Matías Rossi, con el Ford del Nova Racing, llega como el líder de la Copa de Oro con 52 puntos, cinco por delante de su inmediato perseguidor y actual campeón, Agustín Canapino, quien visitó los talleres de Ricardo Juncos en Indianápolis, Estados Unidos, y mantuvo reuniones de las que poco se sabe hasta ahora. Canapino, actual campeón de la categoría, tendrá una semana intensa, y este viernes saldrá a clasificar en procura de buscar su mejor tiempo.

automovilismo tc 6

Un escalón por debajo se encuentran Mariano Werner (Ford), Jonathan Castellano (Dodge), Leo Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). Son los que, por ahora, se disputan los puestos de vanguardia (entre los que obtuvieron victorias, requisito obligatorio para ser campeón). El dato es el regreso de Josito Di Palma, quien volverá al Turismo Carretera con la Dodge que le perteneció al malogrado Juan Marcos Angelini, fallecido un par de semanas atrás en un accidente aéreo.


automovilismo tc 7

automovilismo tc 8

Temas en esta nota: