Derrota argentina

El equipo nacional femenino de silla de ruedas cayó ante China en el debut mundialista.

 

El seleccionado argentino femenino de básquetbol adaptado, Las Lobas, perdió este jueves en el debut en el campeonato  mundial que se desarrolla en Hamburgo, Alemania, al caer 60-38 con China. En el cuerpo técnico nacional se encuentra la profesora pampeana Romina Iglesias.

El campeonato se extenderá hasta el 26 de agosto y Argentina hoy, desde las 14 horas, enfrentará al equipo local. El seleccionado argentino femenino de básuqetbol adaptado, Las Lobas, perdió ayer en el debut en el campeonato  mundial que se desarrolla aquí al caer 60-38 con China. En el cuerpo técnico nacional se encuentra la profesora pampeana Romina Iglesias. El campeonato se extenderá hasta el 26 de agosto y Argentina hoy, desde las 14 horas, enfrentará al equipo local.

“Las chicas tuvieron un gran debut. Se acomodaron en el segundo tiempo y ganaron los últimos cuartos. La Argentina se va con muy buena sensación, lo que logró en un debut mundial, fue excelente. En el segundo se llegó al nivel de juego que se buscaba y por eso, más allá del marcador, estamos satisfechos, hasta el técnico quedó muy conforme por lo que se hizo” dijo Romina.

La santarroseña confesó que a través de Juan Cruz Colombier pudo llegar a conocer el cuerpo técnico. En una de las concentraciones tres chicas juveniles fueron preseleccionadas en la U21 que el año que viene jugará un mundial. Fuimos a concentraciones a Buenos Aires, y ahí me propusieron formar parte del cuerpo técnico. Respondí que sí de inmediato. Después llegué a las mayores y quedé dentro del equipo” recordó Romina, quien en mayo participó en San Pablo de una serie de partidos amistosos con el equipo nacional en el inicio de la presentación para el campeonato del mundo.

Temas en esta nota: