All Boys volverá a intentarlo

La dirigencia del Auriazul aceptó jugar por segunda temporada consecutiva en el Federal.

Un tuit de este jueves por la mañana confirmaba oficialmente la participación de All Boys, por segunda temporada consecutiva, en el Torneo Federal de Básquetbol. La participación en la tercera categoría del país abrirá un nuevo capítulo de esperanza para un grupo de chicos que en la primera participación, que culminó este año, sorprendió a todos. Pero en esta segunda aventura, como dice Juan Cruz Gavazza, el entrenador, ya no serán más “los desconocidos”.

“Estamos ilusionados porque es una decisión que tenemos todos, los chicos, los dirigentes y el cuerpo técnico. Estamos con ganas de hacer otra buena campaña. Pero seguramente para el resto ya no seremos más ‘los desconocidos’”, le dice el joven técnico a El Diario.

- ¿Qué metas se plantean ahora, una vez confirmada la participación?
- El objetivo que tenemos todos es la renovación de los siete mayores: Cholo Badillo, Tony Manera, Juan lara, Mariano Zárate, Coco Zalabardo, Chipi Fazzini y Nacho Algañaraz. Vamos a trabajar para ocupar la ficha sub-22 que queda libre y estamos empezando a ver un par de nombres, y la posibilidad un poco más lejana de incorporar a algún juvenil.

- ¿Cómo imaginás que va a ser la temporada después del gran torneo que terminaron haciendo?
- Superamos las expectativas que teníamos en un principio. Si bien fue la primera vez que competíamos en el torneo, superamos las expectativas, no solo con el resultado, sino con el nivel de juego. Un nivel de grupo que nos llevó al nivel más alto posible en el final de campeonato.

- ¿Sentís que la cosa va a ser sencilla desde el comienzo y que se pueden adaptar rápido por cómo terminaron jugando, o que les puede llegar a costar?
- Va a costar, no somos el equipo que comenzó, el de la pasada temporada, y además ya no somos los desconocidos. Venimos de un parate importante, la liga baja un poco el nivel comparando con el Federal, y por eso nos va a llevar tiempo adaptarnos.

- ¿Vas a planificar una pretemporada y amistosos?
- Lo que venimos pensando, como vamos a estar terminando el Provincial, es usar esos juegos de preparación para el torneo, a fines de mes. Los playoffs del Provincial van a ser nuestros partidos de preparación para el campeonato.

- Ahora que pasó un tiempo del Federal. ¿Ves que los chicos han madurado al afrontar un campeonato de otro nivel y que en definitiva fue muy exigente?
- Sí, hay una maduración y un cambio grande, en general, en todos los jugadores. Desde que terminó el torneo se han preparado para lo que viene. En la semana los entrenamientos han sido más tranquilos, pero ellos van al gimnasio, entrenan por su cuenta en el club y no han aflojado. Eso, para todos nosotros, es importantísimo.

Temas en esta nota: