Mensajes 27-08-2019

Apoyo a Macri

“La verdad es que me dio una decepción tremenda el presidente Macri al salir al balcón de la Casa Rosada con la bandera de Argentina y diciendo que nos quiere mucho. Si nos quisiera tanto no nos mataría de hambre como nos mata, con lo que aumentaron las cosas. Es una vergüenza, me parece que el Obelisco tiene la cara más blanda con el presidente Macri. Es una vergüenza lo que hizo. Pero la realidad es otra, y todo el mundo lo sabe, que han subido al doble los medicamentos y a los pobres jubilados apenas nos alcanza para comprar los remedios y te los dan recién el otro mes. Es una vergüenza. Gracias a Línea Abierta, habló Mirta”.



“Santa Rosa de China”

“Cuando yo nací, lo que ahora es la provincia de La Pampa se denominaba Territorio Eva Perón, después fue La Pampa y Santa Rosa de Toay era la capital. Hoy la tendríamos que llamar ‘Santa Rosa de China’, porque ya tenemos once supermercados chinos. Y a ellos les quitaron el IVA. Pero a los que no les quitaron el IVA son los kiosqueros y despensas. Les sacaron el IVA a las grandes cadenas y a los chinos; el resto, bien gracias. Gracias a El Diario por dejarme expresar la bronca que tengo con este Gobierno que nos paga moco a los jubilados”.

Desequilibrio ecológico

“Distinguido investigador Carlos Schulz, leí su nota en El Diario y recordé por ella que hace 50 años un químico mirando el río De la Plata me dijo que era mucho más fácil y económico descontaminar el río de los productos orgánicos que de los inorgánicos. Tan es así, que pasaron 50 años y las aguas están contaminadas con DDT. Según el investigador del CONICET Rajh Manovich, el glifosato es más tóxico cuando se junta con el arsénico. O sea que tenemos que pensar qué pasa en el suelo pampeano y por ende en las aguas subterráneas. Porque es evidente que tenemos toxicidad. Creo que aquí no intervino la ganadería. Cuando los campos eran arados en profundidad, evitaban el crecimiento de la maleza, los rayos solares beneficiaban esa tierra y detrás de los tractores había una nube de pájaros que comían varios productos orgánicos y de paso abonaban la tierra. Y había mucha menor prevalencia de ciertas enfermedades. Dejo esta reflexión para pensar, si estoy equivocado pido disculpas”.

Cámaras de vigilancia

“Habla Estela. Este mensaje es para las autoridades que correspondan. Acá en el barrio Santa María de La Pampa hay un gravísimo problema con el tema de la inseguridad. Por eso quería saber a quién tenemos que pedir por la instalación de cámaras de vigilancia para el barrio, en la esquina de la escuela, la zona que comprende la parada de colectivos, entre Ferreyra y Convención Provincialista, Selva, las calles que comprenden la escuela primaria... Sé que las cámaras de videovigilancia abarcan una buena distancia. Bueno, eso quería pedir, que instalen cámaras en el barrio para combatir la inseguridad. Gracias”.

Vialidad Provincial

“Soy un empleado de Vialidad Provincial. Me parece que en este organismo deberían revisarse varias cosas, porque las fallas que hay son muy groseras. Hay compañeros que realmente precisan los viáticos, pero hay otros que no los precisan y son avalados por las autoridades. Y bueno, así está Vialidad Provincial, mucho descontrol. Esperemos que haya un cambio rotundo, porque esto así no va”.

Por “Chueco” Fuentes

“‘Chueco’ Fuentes, amigo de la vida y adversarios del fútbol. Yendo a todas las marchas, me causa mucha sorpresa no ver a sus amigos, exjugadores y conocidos pidiendo justicia por su muerte”.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20