Nueva reunión con los dueños de chancherías

General Pico (Agencia) - Funcionarios municipales y técnicos de distintas entidades del medio mantuvieron una reunión días atrás con propietarios de chancherías de la ciudad. Se trata de un paso más en la idea del municipio de ordenar estos emprendimientos que con el paso de los años quedaron cercanos a nuevos barrios de la ciudad.

El municipio local, junto a otras entidades del medio, trabaja desde hace meses en la idea de adecuar el funcionamiento de las chancherías que con el crecimiento de la ciudad quedaron cercanas a casas de familia. Y a futuro la idea es lograr la reubicación de estos emprendimientos en un predio alejado del casco urbano y de uso específico.

El pasado jueves representantes de la Municipalidad de General Pico, instituciones que conforman la mesa de Ordenamiento Periurbano y productores porcinos de la ciudad se reunieron en el marco de una charla que tuvo como objetivo abordar cuestiones vinculadas a mejorar la convivencia en áreas periurbanas de la ciudad.

Durante el encuentro se abordó específicamente la problemática de la localización de establecimientos de producción porcina dentro de la ciudad y el riesgo sanitario que conlleva su coexistencia con zonas residenciales. El municipio no avanzaría en lo inmediato en la reubicación de estos emprendimientos, pero sí en aspectos que mejoren la convivencia con los domicilios particulares cercanos.

En las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de La Pampa estuvieron presentes productores del sector y referentes del INTA, el SENASA, el Colegio Médico Veterinario, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y la Fundación para el Desarrollo Regional, además de funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de General Pico.

Allí se brindaron charlas técnicas referidas a “Enfermedades de transmisión animal”, “Control de Vectores” y “Buenas prácticas de producción porcina” y se informó acerca del plan de trabajo, tanto de control como de acompañamiento, a ser implementado de manera conjunta y coordinada por todas las instituciones mencionadas anteriormente.

Temas en esta nota: