Sin sorpresas, venció 4-1 a Aldosivi en el Monumental y ahora jugará con Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga. También clasificó Racing, que eliminó a San Lorenzo.

River volvió a mostrar poderío ofensivo y con una goleada 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en el encuentro disputado en el estadio "Monumental".

El "millonario" se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el "tiburón", todo en el primer tiempo.

En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 en favor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercer tanto del equipo riverplatense, mientras que en el final Matías Suárez selló el marcador.

De esta manera, los de Gallardo terminaron terceros en la Zona 2 y ahora, en la siguiente fase, habrá Superclásico: como Talleres no ganó su partido, Boca quedó segundo en la Zona 1 y serán rivales.

La "Academia", adentro.

En un duelo mano a mano por la clasificación, Racing se impuso por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde el "Ciclón" quedó eliminado por diferencia de gol.

racing

Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16 minutos de la primera parte, puso en ventaja a la "Academia", que se adueñó del mediocampo y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.

Apenas iniciado el complemento, a los 13 segundos, Chancalay volvió a aprovechar una desatención de la defensa de San Lorenzo luego de que Enzo Copetti bajara la pelota y le dio a Racing el segundo gol que necesitaba para obtener la clasificación.

casla

Es que el elenco de Avellaneda precisaba vencer por diferencia de al menos dos goles a San Lorenzo para arrebatarle el último cupo para la próxima instancia del certamen, dado que ambos acumularon 21 puntos a lo largo de la fase de grupos.

Los de Pizzi deberán cruzarse en cuartos con Vélez, que terminó como líder en la Zona 1.

Otra "Academia", afuera.

Platense le dio una alegría al técnico Juan Manuel Llop en su despedida del club de Vicente López al golear por 4 a 1 a Rosario Central, al que le impidió meterse en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional, en un partido válido por la última fecha de la Zona A del certamen.

platense

El elenco local se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo por medio de Jorge Pereyra Díaz mientras que a los 25 de la misma etapa Lucas Gamba igualó el marcador y a los 10 del complemento Franco Baldasarra convirtió el segundo tanto de Platense.

En tanto, a los 45 minutos de la segunda etapa Jorge De Olivera, de penal, puso el tercer gol y a los 47 Nicolás Salazar selló la victoria mientras que a los 40 se había ido expulsado Baldasarra por doble amarilla.

Sonrió el "Bicho".

Argentinos Juniors se impuso como local por 2 a 0 a Estudiantes de La Plata, al cabo de un intenso encuentro disputado esta mediodía, en el estadio "Diego Armando Maradona", por la decimotercera y última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

aaaj

Fausto Vera, a los 40 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Gabriel Milito, en tanto, Emanuel Herrera, de penal, a los 44 del mismo período, aumentó la diferencia para el dueño de casa.

Argentinos sacó una apreciable ventaja en el tiempo inicial y en el complemento de dedicó a contener los tibios y a la vez tardíos embates del "Pincharrata", que finalizó segundo en la Zona 1 y se enfrentará a Independiente en cuartos de final.

Para cumplir.

Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 al en un entretenido partido que jugaron hoy por la decimotercera y última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco de Sarandí se puso en ventaja a los 10 minutos de la primera parte por medio de un tanto de Julián Navas, mientras que a los 11 de la misma etapa el conjunto norteño logró el empate a través de un gol de Milton Giménez.

(NA)