Pico: difunden autoempleo en el Hogar de Madres

General Pico (Agencia) - El municipio local organizó esta semana en el Hogar de Madres una charla denominada “Autoempleo como salida laboral”, donde los presentes escucharon diferentes testimonios de mujeres emprendedoras y ejemplos de referentes en temas como género y trabajo. El ciclo es parte de las actividades impulsadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género propuestas para el mes de marzo, Mes de la Mujer.

Unas 50 mujeres se reunieron en una jornada que la directora de Familia del municipio local, Nélida Roldán, definió como “sumamente enriquecedora”.

Participaron del encuentro responsables de los Servicios Sociales de Base, integrantes de los CDIs y familias de los niños que allí asisten, equipos técnicos del Hogar de Madres, integrantes del Círculo de Emprendedores, emprendedoras locales y público en general.

Nélida Roldán explicó que “durante el encuentro emergió permanentemente la vinculación inevitable entre la vida y el rol de la mujer en el ámbito laboral, siempre vinculado a repensarnos cada una en las dificultades que se transforman en oportunidades”.

“Siempre nos enfocamos en el empoderamiento, que fue uno de los objetivos propuestos cuando pensamos en esta actividad y sobre todo lo que se produce en el intercambio”, agregó la directora de Familia.
Mediante el encuentro “quedaron en evidencia todos los recursos y todos los dispositivos que tenemos desde la Secretaría para acompañar a las mujeres, no solo desde lo económico. Sirvió para vincular todos los dispositivos que poseemos y por los que trabajamos para empoderar a la mujer, ya sean capacitaciones, asistencia técnica, CDI, ferias, Hogar de Madres, comedores y muchos más a través de los cuales se trata de contener la mayor cantidad de facetas que se relacionan con la vida de la mujer”, resaltó Roldán.

Por otro lado, la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco, explicó que, “a través de los testimonios pudimos resaltar que contamos con los dispositivos para acompañarlas (a las emprendedoras), en todo el proceso del desarrollo del emprendimiento que quieran desarrollar”.

El próximo viernes será el último encuentro del ciclo en el SUM del CDI Rebeca, donde se brindará una charla-taller denominada “Cómo logro mis objetivos a través de una buena comunicación”.

Temas en esta nota: