Jardín en Luiggi: “Hay que hacer un mea culpa”

El concejal del FrePam de Ingeniero Luiggi Gustavo Salvadori llamó a los integrantes de Cambiemos a “hacer un mea culpa” por la interrupción de la obra del jardín de infantes en la localidad. Admitió que “es una obra que está parada” pero adelantó que “en pocos días una nueva empresa retomará la obra”.

La construcción del jardín de infantes en Ingeniero Luiggi está paralizada desde diciembre pasado cuando ya debería estar terminada, de acuerdo a los plazos que detalló el presidente Mauricio Macri en su visita a la localidad en 2016. La obra forma parte del plan de 3.000 jardines que se iban a construir en todo el país en cuatro años, de los cuales 150 correspondían a 2016 y cuatro de ellos a La Pampa. Sin embargo, el programa fue reconvertido y esas construcciones serán aulas.

Salvadori contó al portal Zonal Noticias que “tratamos de averiguar por qué está paralizada y en lo personal la respuesta que tuve es que hubo un problema con la empresa que tenía que continuar con los próximos trabajos, ya que es una obra que se hace por etapas”.

Indicó además que “según la información que nos brindaron, esa empresa no cumplió, de hecho está en juicio con Nación y hay que esperar que se licite nuevamente con una nueva empresa para que continúe con los trabajos”.

Salvadori explicó que “en realidad son varias empresas que participan de la obra y ante el incumplimiento de una de ellas el proyecto está parado”. Y agregó que “reconozco como parte del partido que el jardín está paralizado y que es una obra que debería estar terminada, pero la gente tiene que saber que la obra se va a terminar a través de la contratación de una nueva empresa”.

El concejal radical en Cambiemos admitió que “el jardín se tendría que haber terminado, el problema con la empresa habría que haberlo solucionado rápidamente, pero también hay que reconocer que hay otras obras de Provincia que tampoco se hicieron y que están detenidas”. Sin embargo, ante la consulta de Zonal Noticias para que aportara ejemplos, el edil opositor prefirió reiterar: “Yo reconozco el error de mi partido y por eso hago un mea culpa”.

Finalmente, el concejal estimó que “en pocos días una nueva empresa retomará la obra”

Temas en esta nota: