El jardín de Luiggi: “nos está haciendo mucha falta”

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, se lamentó por la obra del Jardín de Infantes prometida por Nación, que está paralizada desde fines del año pasado. “Es lamentable, porque nos está haciendo mucha falta”, se quejó.

En una charla con el portal Zonal Noticias, Zanoli expresó que “estamos preocupados y con los concejales estamos permanentemente llamando y tratando de ver por qué sigue parada la obra”.

El jefe comunal luiggense se lamentó porque “nos habían dicho que el lunes pasado comenzaba, así venimos desde diciembre: que esta semana, que la otra, y no pasa nada”.

Sostuvo que “tanto los concejales oficialistas como de la oposición, al igual que desde el Ejecutivo Municipal, en forma constante estamos consultando, pero no hay novedades sobre la reanudación de los trabajos”.

Además, se lamentó: “A nosotros nos da mucha pena que esa obra esté paralizada porque realmente se va deteriorando la estructura y porque además es un edificio que está haciendo mucha falta en la comunidad educativa”, expresó.

Inconcluso

Los jardines de infantes que se iban a construir en La Pampa, de acuerdo a las promesas del presidente Mauricio Macri, hoy son obras sin terminar tanto en Ingeniero Luiggi, Winifreda como General Pico.

En Ingeniero Luiggi y Winifreda, las empresas que realizaban las obras las abandonaron desde fines de 2017. Hoy solo quedan las estructuras metálicas, sobre plateas de hormigón, y parte de la perfilería exterior revestida con placas rígidas de fibrocemento. En los predios no hay rastros de un obrador o empleados trabajando.

Las obras están a cargo de la empresa Cepec Construcciones de Trenque Lauquen, una subcontratista de la UTE conformada por las empresas bahienses Viviendas SRL y Carabajal Ingeniería, a las que se les adjudicó la construcción.

El compromiso era construir 3000 jardines en los 4 años de gobierno, de los cuales se iban a hacer 150 en 2016, entre ellos los 4 de la provincia de La Pampa. Pero de eso no se hizo nada y el programa fue reconvertido.

Temas en esta nota: