Domínguez sigue como presidente del Concejo

Los integrantes de la Unión Vecinal de Acha se reunieron con la intendenta María Julia Arrarás para limar las asperezas surgidas puertas adentro y acordaron la continuidad del actual viceintendente.

El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, durante la sesión preparatoria llevada a cabo ayer.

La feroz pelea que Domínguez mantiene con la intendenta María Julia Arrarás generó ruido puertas adentro en la oficialista Unión Vecinal. Es por ello que especuló en el último tiempo con un cambio en la presidencia del cuerpo, que descomprimiera la tensa relación con el Ejecutivo municipal.

Sin embargo, las diferencias dentro del bloque de la UVA finalmente se zanjaron en una reunión de sus integrantes celebrada días atrás. De la misma participaron los cuatro concejales del oficialismo, la intendenta María Julia Arrarás y autoridades partidarias, según consignó Noticias del Sur.

En el cónclave se decidió por mayoría sostener a Domínguez como presidente del Concejo Deliberante. En los días previos había circulado el rumor de que el viceintendente podría llegar a hacer un bloque propio.

Es que sobre fines del año pasado, la postura de los concejales vecinalistas frente a la gestión de María Julia Arrarás generó una discordia interna.

En aquel momento Domínguez no ocultó su malestar, porque sus compañeros de bancada, Adriana Domínguez, Gustavo Prieto y Lucas Kissler, se habían reunido con la intendenta sin convocarlo.

Cargos

De acuerdo a lo acordado durante la sesión llevada a cabo ayer, Gustavo Prieto ocupará el cargo de vicepresidente (UVA) y Gustavo Cuello (UCR) como secretario. Las cuatro comisiones quedaron presididas por Lucas Kissler (UVA) en Hacienda; Laura de Aguirre (Cambiemos) en Acción Social; Gustavo Prieto (UVA) en Obras Públicas, y Adriana Domínguez (UVA) en Administrativa.

Temas en esta nota: