Comerciantes sorprendidos por los montos de las boletas de CORPICO

La cooperativa dijo que un paro de personal afectó la toma de datos del consumo. Los usuarios realizarán esta noche una reunión abierta ante las subas. 

General Pico (Agencia) - Varios vecinos se vieron sorprendidos cuando llegaron las últimas boletas de CORPICO, ya que los montos en algunos casos prácticamente cuadruplicaron al del anterior período. Enojados por esta situación, lanzaron una convocatoria para reunirse esta noche en el salón de los canaricultores. Mientras tanto, desde la cooperativa invitaron a quienes están disconformes a acercarse a su sede a hacer el reclamo y admitieron muchos consumos “se estimaron” ya que por una medida de fuerza no fueron relevados por el personal.

En los últimos días fueron repartidas las boletas del servicio de electricidad, agua y saneamiento urbano que presta CORPICO, correspondientes al último período de diciembre. Fueron varias las voces que se alzaron, principalmente a través de las redes sociales y medios locales, expresando asombro sobre los montos, que en algunos casos duplicaron, triplicaron y hasta casi cuadruplicaron los de facturas anteriores.

Si bien en los últimos meses se autorizaron aumentos en los tres servicios y estos son de conocimiento público, sobre todo los comerciantes se mostraron sorprendidos por las grandes sumas de dinero que deberán sacar de sus cajas para poder cumplir con el compromiso.

Muchas eligieron descargar su bronca en Facebook u otras redes sociales, lo que los llevó luego a organizarse para manifestar su descontento con esta situación, ya que consideraban que más allá de los incrementos había alguna situación irregular. Por ello, pautaron una reunión abierta que se realizará esta noche a las 21:30 horas en el salón de los Canaricultores, ubicado en la calle 19 entre 10 y 12.

Mientras tanto, desde la cooperativa salieron a aclarar que hubo una situación fuera de lo normal en el último período, provocado por una medida de fuerza que realizaron los “tomaestados, es decir el personal contratado para recorrer vivienda por vivienda relevando los consumos en los medidos y registrándolos en planillas. Esto llevó a que el consumo “se estime” en los casos de los inmuebles donde los empleados no tomaron los datos.

“Efectivamente hubo una medida de fuerza. Hicieron un trabajo a reglamento en el mes de diciembre, no la mayoría de los que se encargan de hacer la mediciones, solo algunos. Se estima el consumo en esos casos, son casos que están contemplados en la medición. Si hubo alguien que cree que le midieron mal, que se acerque a la cooperativa y acá trataremos de ver si hubo alguna diferencia”, indicó Adrián González, gerente administrativo de CORPICO en diálogo con Radio 5.

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