Luiggi: comenzó a funcionar el canal de desagüe

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, confirmó que desde hace unos días atrás se encuentra en funcionamiento el canal de desagüe construido al sureste de la localidad. La obra permitirá aliviar los efectos de la crisis hídrica que afecta a la región.

Zanoli informó al respecto que “se trata de una obra de 2 millones de pesos, que va a descomprimir ese sector del casco urbano y los caminos de esa zona”.
“Más allá de la difícil situación climática que nos tocó vivir, con el apoyo de todo un pueblo y del Gobierno Provincial, hemos logrado ordenar bastante la situación”, dijo el jefe comunal, en declaraciones efectuadas a Zonal Noticias.

Sobre la puesta en funcionamiento del canal, destacó que “va a descomprimir bastante todo lo que es el casco urbano y también le va a ayudar mucho a los productores en el tema de los caminos de esa zona” y agregó que “afortunadamente ya está funcionando, y hoy tenemos la tranquilidad que esa agua está saliendo y está corriendo”.

Red terciaria

Al referirse al estado de la red terciara, el intendente explicó que “tenemos entre 80 y 85% de la red totalmente. Explotamos dos canteras, movilizamos más de 40.000 metros cúbicos de tosca”.

“La inversión fue del orden de los 12 millones de pesos, que pudimos concretar con el aporte de la Provincia, de Vialidad Provincial, y con el trabajo en conjunto entre los municipios, para compartir maquinarias”, detalló.

Asimismo, destacó que “contamos con la colaboración de la gente del campo que esperó a que le vayamos a resolver el problema y el apoyo de los vecinos del pueblo, que también supieron esperar. Sabemos que todavía hay gente a la que tenemos que darle respuestas, pero en los próximos meses vamos a lograr llegar con las soluciones a todos”, afirmó.

“Venimos de cuatro meses de cinco o seis operarios trabajando constantemente en los caminos rurales, con gastos de combustible, viáticos, que representan un gasto permanente”, puntualizó Zanoli.

Temas en esta nota: