Memorándum con Irán: Cristina rechazó la acusación y denunció persecución

La expresidenta Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria por el juez Claudio Bonadío. Presentó un escrito y a la salida de Tribunales dijo que "el objetivo es atemorizar a los dirigentes de la oposición".

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner fue indagada en la causa en la que se investiga el supuesto pacto con Irán, a partir de la firma de un memorándum durante su gestión para intentar que los acusados por el atentando a la AMIA declaren ante la Justicia.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, la flamante senadora electa negó las acusaciones -está imputada por encubrimiento- y apuntó contra el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien participó de la audiencia.

cr 2

CFK presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. Ingresó a Comodoro Py a las 9:56 y el acto procesal terminó cerca de las 11:30.

Durante la indagatoria, la líder de Unidad Ciudadana dijo que "Bonadio había sido apartado de la causa de encubrimiento" y denunciado por el fiscal Alberto Nisman. "Esta causa tiene un contenido político y está vinculada a la actual situación del país", reiteró en varias oportunidades.

Al salir de Tribunales, calificó la situación de “un gran disparate jurídico” y apuntó al Gobierno.

cristina650

“La única traición a la patria que hay hoy en el país es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores, lo que se está persiguiendo, el objetivo es atemorizar a los dirigentes de la oposición, quieren silenciar a loa opositores en el Parlamento. Quieren un Parlamento donde voten lo que ellos quieren, conmigo no lo van a lograr”, declaró la expresidenta a la prensa.

cr 4

“Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene, para que se hable de otra cosa”, siguió y prometió: “Voy a ser una legisladora que represente a los que estén en contra del ajuste que se viene”. Luego se retiró sin responder sobre el desafuero y detención de Julio De Vido.

La expresidenta había salido esta mañana de su casa en medio de una concentración que fue a brindarle su apoyo. Esta fue la tercera citación Cristina como acusada en una causa penal ante el juez federal Claudio Bonadio, que ya la procesó por el dólar futuro y el caso conocido como "Los Sauces" (lavado de activos de origen ilícito agravado, asociación ilícita y negocios incompatibles con la función pública).