Para la abogada de Milagro Sala hubo "un secuestro"

Elizabeth Gómez Alcorta consideró que "la orden judicial es de una ilegalidad absoluta".

La abogada y ex candidata a diputada nacional por Unión Porteña, Elizabeth Gómez Alcorta, cuestionó hoy el traslado esta mañana de la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala al penal de Alto Comedero y el fin del régimen de prisión domiciliaria, al señalar que la orden judicial "es de una ilegalidad absoluta" y comparó la situación con "un secuestro".

La letrada sostuvo que el juez Pablo Pullen Llermanos en su resolución para aplicar el traslado en respuesta a la revocatoria de la prisión domiciliaria que dispuso la Cámara de Apelaciones estableció "diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto".

"Esto es un secuestro", acotó Gómez Alcorta en un comunicado que difundieron los voceros de la Tupac Amaru.

En ese marco, aseguraron que ayer la Cámara de Apelaciones de Jujuy concedió a la defensa de Sala el recurso a través del cual recurrió la decisión de los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal y Emilio Carlos Cattan de revocar la prisión domiciliaria.

"A partir de ese momento el juez Pullen Llermanos perdió jurisdicción alguna sobre la prisión domiciliaria", señaló la abogada.

Por eso, consideró que "lo que han hecho es un secuestro, la orden es de una ilegalidad absoluta y nos recuerda a lo sucedido en las peores épocas de nuestra historia".

Sala cumple prisión preventiva por tres causas que se tramitan en su contra. Está acusada de presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. El 31 de agosto último, la dirigente había sido trasladada desde el penal de Alto Comedero hasta su casona en dique La Ciénaga bajo el régimen de prisión domiciliaria, que le fue revocado hace dos semanas.

Pablo Ponce, responsable de Comunicación del Poder Judicial de Jujuy, explicó en diálogo con el canal TN que el juez dispuso el traslado hoy porque Milagro Sala "incumplió" ayer con un traslado pautado a un hospital para someterse a análisis y estudios médicos.

Temas en esta nota: