Murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

La monarca viajó a la Argentina el sábado por el delicado estado de salud de su padre 

Hoy murió Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia. Tenía 89 años y llevaba tiempo enfermo.

Según trascendió, Jorge, que desde hace cerca de veinte años batallaba contra un linfoma no Hodgkin, se internó la semana pasada en esa institución para cumplir con su tratamiento que incluye quimioterapia, tal como hacía de manera regular.

De acuerdo a un parte médico, se encontraba internado desde hacía una semana en Fundaleu, la fundación que investiga la leucemia. Había sufrido una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos.


"El señor Zorreguieta con diagnóstico de linfoma no Hodgkin se encuentra internado en Fundaleu desde hace un semana cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos", explicaron desde Fundaleu el lunes, a través de un comunicado.

Máxima, de 46 años, viajó a la Argentina la semana pasada. Vino con motivo de la situación de su padre, en el marco de sus vacaciones previstas hasta el 23 de agosto, mientras su familia continuaba su descanso en Holanda. El sábado fue fotografiada saliendo de la clínica Fundaleu.

Tal como informa la revista ¡Hola! Argentina de esta semana, la reina estuvo todo el sábado en la clínica junto a su padre y atenta al parte médico que le dio en persona el director de la clínica. El domingo muy temprano volvió a Fundaleu, almorzó ahí unas empanadas que pidió su hermano y partió al aeropuerto a las 15.30 para estar de regreso en Holanda el lunes a primera hora.

Temas en esta nota: