La izquierda K pampeana se reúne el 7 de abril

Integrantes de los partidos Humanista, Patria Grande, Nuevo Encuentro (Militancia Santa Rosa-Toay) y el Partido Comunista realizarán una reunión llamada “Encuentro de Militantes Populares” para “debatir acciones políticas de resistencia al modelo neoliberal en un marco amplio y democrático”. Se realizará el 7 de abril en el SUM del Barrio San Cayetano de Santa Rosa.

Señalan que las organizaciones convocantes, cercanas y con lazos políticos con el kirchnerismo, "se encuentran en la tarea de construcción de un espacio político no coyuntural, esto es, que tenga perspectivas de trascender y permanecer en el tiempo, poniendo especial interés en los asuntos municipales y provinciales, con vocación real de poder en dichos ámbitos, sin perder de vista los destinos de la Patria y la región latinoamericana”.

Precisa que “el espacio será amplio, democrático, antiimperialista, feminista, nacional y popular, con la vista puesta en el horizonte de transitar hacia destinos de carácter inclusivo, equitativos y cooperativos”.

La convocatoria es a “todas las personas militantes y organizaciones de base, políticas, vecinales, de género, merenderos, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo y otras que se identifiquen con dicho propósito, sin sectarismos ni intereses personales”.

El Espacio tendrá el propósito de construir acciones colectivas en forma continuada y consensuada, de corto y mediano plazo, instalando así una alternativa de amplia base democrática y popular al bipartidismo y burocratismo imperante. Contexto en el que por convicción o por presión, unos aplican nuevos métodos de dominación en una democracia mercantilista de diseño fraudulento, endeudan, saquean el País y se sirven del Estado para sus negocios en detrimento de las mayorías populares y las futuras generaciones; mientras que otros acompañan esos mismos propósitos de conservar la estructura económica capitalista dependiente, conservando espacios de poder locales.

El “Encuentro Pampeano de Militantes Populares” se realizará el sábado 7 de abril a partir de las 15hs, en el SUM del Barrio San Cayetano (calle Maldonado entre Alemania e Italia) de Santa Rosa. Las comisiones que funcionarán son: Economía Popular, Políticas de Géneros, Militancia Territorial y Comunicación.
“Soñamos con recuperar el camino hacia un Estado libre y soberano, conducido por una democracia de nuevo tipo, anclada en nuevas formas de Poder Popular, que derrote al neoliberalismo definitivamente”, dice la convocatoria.

Temas en esta nota: