Oficializan participación de La Pampa en el comité “El Pehuenche”

Tuvo lugar la reunión de comisión de Parlamento Patagónico de la Cámara de Diputados, bajo la presidencia de Fernando Perelló.

Se oficializó, durante la reunión de comisión de Parlamento Patagónico de la Cámara de Diputados, la participación de La Pampa en el Comité de Integración “El Pehuenche”.

Los informó el presidente de la comisión, Fernando Perelló. El comité es el organismo binacional creado para debatir los temas referidos a la creación de la ruta que conecte a Argentina con Chile, y la importancia que esta obra implicaría en el ámbito económico, turístico y cultural.

Perelló subrayó la celeridad con la que se materializó la integración de La Pampa. ‘Quiero destacar la predisposición de la Cancillería argentina, que hizo muy rápido todos los trámites para que podamos estar en el Comité Paso Pehuenche‘, dijo.

Hasta que no asuma el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no se va a tener información sobre la fecha exacta de la próxima reunión ni de los detalles en concreto del Comité. Por el momento, junto con La Pampa, también son parte las provincias de Mendoza y San Luis, y hay rumores de una posible integración de Neuquén.

En tanto, se informó sobre la invitación del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a la fiesta costumbrista Expo Pehuenche a desarrollarse entre los días 8 y 11 de marzo, y al Foro de Cooperación Internacional Paso Pehuenche los días 8 y 9 del corriente mes, en esa localidad.

Se prevé que los legisladores que viajen en representación de nuestra provincia, lo hagan el jueves por la mañana, y el viernes participen de algunas comisiones.

Temas en esta nota: